Cómo
Evita que tu jardín se llene de lodo con estos sencillos consejos
¡Mejor prevenir que lamentar! Te compartimos algunas medidas que evitarán que tu jardín se enlodeCiudad de México.- Las fuertes lluvias tienden a convertir el espacio exterior en un lodazal, eso es un hecho. Y cuando el lodo se asienta allí, caminar por tu jardín se vuelve peligroso. Además de aumentar el riesgo de resbalones, interrumpe el crecimiento del césped y se adhiere a la ropa y los zapatos. Sin mencionar las patas de las mascotas, un gran inconveniente que genera más limpieza en el hogar. ¿Y qué si tu jardín está embarrado?
- Usa materiales absorbentes para secar rápidamente el suelo fangoso.
Aunque esta solución es temporal, permite secar el suelo fangoso de forma sencilla y bastante rápida. Para que la tierra vuelva rápidamente a su estado original, es importante absorber el exceso de agua mediante la colocación de ciertos materiales con efecto drenante y absorbente. Simplemente extiéndelos en una capa gruesa directamente sobre las áreas que tienden a acumular barro. Aquí hay una descripción general:
- Arena: muy apreciada en caso de barro espeso.
- Grava: una solución ideal para secar terrenos fangosos y crear una superficie estable.
¿Cómo no tener lodo en el jardín?
Las soluciones mencionadas ayudan a combatir las dificultades creadas por la formación de lodo en el jardín. Pero, ¿cómo prevenir este problema? Hay dos opciones disponibles para ti:
Mejorar la estructura del suelo.
Para evitar que tu jardín se enturbie después de cada lluvia, es fundamental recurrir a unos métodos sostenibles que tienen como misión mejorar la estructura del suelo. En otras palabras, se debe permitir que el agua fluya correctamente. Para enmendar y fortalecer la estructura del suelo, puedes mezclarlo con materiales orgánicos como estiércol de ganado o compost. También están disponibles algunos materiales naturales como carbón y polvo de basalto.
Plantas.
Aquí tienes otra solución natural para no tener barro en el jardín. Ciertas especies de árboles y plantas se benefician del agua de los humedales para desarrollarse mejor y así secar más rápidamente los terrenos fangosos. Entre los árboles, se hace mención de robles de pantano, abedules, sauces, fresnos. Las plantas adecuadas incluyen geranio, azalea y anémona japonesa.
Fuente: Todo para Ellas