Cómo

Nevera: Descongélala en 1 hora sin desenchufarla con este método

Te compartimos un sencillo método para descongelar la nevera y que puedas limpiarla con facilidad
lunes, 6 de febrero de 2023 · 12:43

Ciudad de México.- En general, cuando quiero quitar la escarcha de mi congelador dos veces al año, por prevención y limpieza, lo desenchufo y espero a que se derrita el hielo. Pero a veces cuando lo abro, percibo un olor desagradable. ¡Debemos actuar rápidamente!  ¿Cómo descongelar un congelador sin desenchufarlo? Compartiremos algunos consejos en este artículo.

En general, se tarda unas 24 horas en descongelar completamente un congelador de la forma habitual. Es lento por un lado y vergonzoso por el otro, porque tienes que vaciar y encontrar dónde poner y guardar todas las bolsas de plástico con los productos.

No puedes esperar y tenemos una forma rápida de descongelar con las precauciones adecuadas. La forma más fácil de descongelar el aparato sin apagarlo es retirar todos los alimentos y colocar uno o más recipientes con agua hirviendo en su interior. Después de un tiempo, el hielo se volverá "suave" y un raspador lo quitará fácilmente.

Este trabajo no podrá prescindir de algunos materiales y herramientas: toallas de todos los tamaños para fregar, guantes para proteger las manos, una espátula o un raspador de hielo.

¿Cómo empezar a descongelar el congelador?

Cubre el piso con muchas toallas y extiende algunas debajo de la unidad también para proteger el piso. Personalmente, nunca dejo el congelador desatendido, porque una vez que ha comenzado el proceso de derretimiento, las toallas se mojan rápidamente y hay que escurrirlas periódicamente. Además, el hielo no se derrite de todas las paredes por igual.

¡Llega el turno de los cuencos de agua hirviendo! Lo ideal es poner un bol en cada rejilla para agilizar el proceso. Rasca donde sea posible, pero no uses cuchillos ni otros objetos afilados. No uses la fuerza si el hielo aún está sólido. Cuanto más hielo retires, con menos frecuencia tendrás que hacer este proceso.

Si sacas una capa de hielo gigante, intenta tirarla por el fregadero. Puede ser un proceso largo, pero si sigues el ciclo de usar agua caliente y una espátula, deberías poder descongelar el congelador en aproximadamente una hora.

Fuente: Todo para Ellas