Cómo
Limpia el control remoto rápido y fácil con este par de consejos
A menudo olvidamos limpiar el control remoto. Te compartimos algunos consejos para que lo dejes como nuevoCiudad de México.- Durante la limpieza se nos escapan algunos aparatos cotidianos. Es el caso de la nevera, la tabla de cortar o el mando a distancia. Usado todos los días, este último acumula mugre y suciedad que pueden interrumpir el funcionamiento del dispositivo. Peor aún, puede transportar bacterias. ¡Mejor no olvidarlo!
- Limpiar la parte externa del mando a distancia con vinagre:
Comienza por abordar la parte exterior. Para ello, puedes utilizar vinagre blanco o alcohol a 70°C. Este último es un buen antiséptico, bastante práctico para desinfectar tus electrodomésticos. Frota una toallita o un bastoncillo de algodón empapado en el producto en el mando a distancia y entre sus teclas. Sin embargo, ten cuidado de no presionar demasiado para evitar que las gotas se cuelen en el circuito del objeto y dañen el dispositivo.
- Pasar un trapo dentro del circuito:
Luego viene la limpieza interna. Un paso que implica abrir el dispositivo. Tener un destornillador es muy útil cuando el objeto contiene tornillos de montaje. Notarás al abrir el estuche la presencia de una tarjeta con grabados lineales y geométricos. Este es el circuito en el que se debe evitar el alcohol a 70°C, ya que esta solución puede dañar el circuito. Este último a veces contiene depósitos oscuros.
Se trata de acumulaciones de suciedad en el origen de muchos fallos de funcionamiento, sobre todo cuando el mando a distancia ya no responde cuando lo manipulas. Puedes limpiarlo con un paño con agua jabonosa. Otras partes del circuito, como el raspador, se pueden limpiar con un borrador de limpieza.
- ¿Con qué frecuencia debe desinfectar su control remoto?
No dudes en limpiar la superficie del mando a distancia al menos una vez a la semana y en cuanto algún miembro de la casa se enferme. Esto evita la propagación de gérmenes . En cuanto al circuito, el cuidado regular es esencial si deseas que permanezca operativo el mayor tiempo posible. Recuerda renovar la operación todos los meses
Fuente: Todo para Ellas