Cómo
Chamarra rota: Así es como puedes repararla en casa de forma sencilla
Sigue el paso a paso para dejar tu chamarra como si fuera nuevaCiudad de México.- Con este frío, la chaqueta de plumas está de vuelta. Es el momento perfecto para sacar la tuya. En ocasiones sucede que la ropa se rompe, en este caso, evita tirarla al contenedor de basura. ¿Qué hacer entonces? ¿Cómo reparar una chaqueta rota que corre el riesgo de perder sus plumas?
Este tipo de chamarra nos mantiene abrigados gracias a su acogedor acolchado creando miles de bolsas de aire aislantes. Sin embargo, su exterior es relativamente frágil y las roturas son bastante comunes. Afortunadamente, reparar una chaqueta de plumas no es ciencia espacial, siempre y cuando conozcas la técnica correcta.
¿Qué materiales necesitas conseguir?
Lo más importante para arreglar una chaqueta rota y hacer que dure es conseguir un parche de reparación. Hay varios tipos y marcas que puedes encontrar en mercerías, grandes tiendas de deporte y ocio y comercios de telas y hoy en día incluso puedes encargarlas en una tienda online.
Independientemente del fabricante, busca un parche que sea autoadhesivo e impermeable. Muy a menudo, estos artículos están destinados a reparar una tienda de campaña, una mochila, etc., pero funcionan igual de bien para reparar una chaqueta rota. El parche suele ser transparente, pero también puedes buscar uno del mismo color que tu prenda (que es la opción más difícil). Aquí está la lista completa de materiales necesarios:
- Parche de reparación autoadhesivo de material impermeable.
- Pequeño objeto puntiagudo (palillo de dientes, clip, destornillador de precisión, etc.).
- Tijeras.
- Alcohol isopropílico.
- Paño
Los pasos de reparación a seguir:
El primer paso para reparar tu chaqueta acolchada es meter el relleno que sale de ella. Cuando se trata de un pequeño corte que notamos de inmediato, rara vez hay un daño significativo, pero cuando el agujero es más grande y no lo sellamos lo antes posible, el preciado plumón puede comenzar a salir.
Luego, corta el parche en la forma y el tamaño deseados. Ten en cuenta que sus dimensiones deben superar las del agujero en al menos dos centímetro en todas las direcciones. Sin una buena superposición, es poco probable que la pegatina se mantenga. Además, redondear los bordes del parche en lugar de dejarlos angulosos ha demostrado ser más eficaz contra el desprendimiento del parche autoadhesivo.
Luego, prepara el área dañada limpiándola con un paño limpio humedecido con alcohol. Trata el área circundante también y asegúrate de que todo esté limpio y completamente seco antes de continuar.
Después, extiende la chaqueta y alisa la tela con las manos tanto como sea posible para evitar arrugas. Asegúrate, una vez más, de que no sobresalgan fibras de la lágrima, ni suciedad. Retira la película protectora (el lado de papel de las pegatinas transparentes) del parche precortado y pégalo con cuidado sobre el desgarro, haciendo todo lo posible para cerrar la herida con los dedos sin arrugar al mismo tiempo la tela que la rodea. Este último punto es esencial para el éxito a largo plazo de su reparación y también lo hará menos visible.
Finalmente, presiona firmemente el parche con los dedos, incluso a lo largo de los bordes. Deja que se asiente por completo, dentro de aproximadamente 48 horas o de acuerdo con las instrucciones del fabricante. ¡Ahora ya sabes cómo arreglar una chaqueta rota!
Fuente: Todo para Ellas