Cómo
Refrescate con este delicioso smoothie de fresa con coco, ideal para las tardes de calor
Si el calor es intenso, con este delicioso smoothie de fresa con coco podrás refrescar tus tardes bajo el SolCiudad de México.- Sin duda alguna las épocas de calor ya comenzaron a sentirse de una manera casi insoportable, pues aunque falten muchos días aún para que llegue la primavera, la realidad es que las temperaturas no han dado tregua, por lo que una de las mejores ideas que puedes tener para refrescarse es optar por preparaciones deliciosas y heladas como es el caso de los helados, sin embargo, estos pueden ser poco saludables, así que no son una opción para todos los días, aunque otro tipo de creaciones si lo son como este smoothie de fresas con coco.
Aprender a hacer este tipo de bebidas es ideal para que puedas darle batalla al calor, pero también para que puedas darle mucha energía a tu cuerpo, pues frutas como esta tienen una gran cantidad de vitaminas como la C y la B12, pero además minerales como el hierro, el fósforo, el magnesio, el potasio, entre muchos otros que en definitiva hacen de este fruto uno de los mejores y sobre todo de los más necesarios para el cuerpo.
Mientras tanto, el coco es una fruta exótica que contiene Vitamina E, además de que su sabor es muy especial, el cual también aporta elementos como la fibra, lo que sin duda alguna será de mucha ayuda para que puedas gozar de una excelente salud digestiva, algo que como efecto colateral tiene la ventaja de que ayuda a que bajes de peso y lo mantengas, así que vale 100 por ciento la pena añadirlo a muchas preparaciones; conoce cómo se prepara.
Necesitas:
- Una taza de fresas.
- Cuatro cucharadas de coco rallado
- Una taza y media de leche de coco
- Un cuarto de taza de crema de coco
- Cuatro nueces
- Hielos
Paso a paso:
1. Lava y desinfecta las fresas, esto puedes hacerlo con vinagre y bicarbonato, aunque también hay productos que eliminan todas las posibles bacterias.
2. Añade las fresas a la licuadora con las luces, la leche de coco, el coco rallado, la crema de coco y licua perfectamente.
3. Añade el hielo y vuelve a mezclar, eso hará que tenga una consistencia cremosa y deliciosa.
4. Sirve en un vaso.
5. Decora con fresas en trozos y un poco de canela
Una de las cosas que puedes hacer para que esta preparación quede mucho más deliciosa y fresca es congelar las fresas, las cuales al estar frías le dará una consistencia mucho más espesa, lo que es indispensable para distinguir un smoothie, de un batido.
Fuente: Todo para ellas