Cómo
Cuida tu piel: Fija tu maquillaje sin gastar de más con este polvo de arroz casero
Con este polvo de arroz lograrás darle a tu maquillaje un aspecto fenomenal sin necesidad de invertir demasiado, además cuidarás tu pielCiudad de México.- Uno de los productos más famosos de la historia del maquillaje es el polvo de arroz, el cual aunque con el paso del tiempo ha quedado un tanto en el olvido, ha sido parte fundamental de las rutinas de belleza de miles de mujeres a través de los años, por lo que es una buena idea que sepas cómo utilizarlo, pero además de esto cómo hacerlo de manera casera, ya que esto puede ayudarte a ahorrar demasiado dinero, pero también a tener el control de lo que colocas en tu rostro, ya que solo así te podrás asegurar que tu piel no sufra con productos elaborados con químicos.
El polvo de arroz es utilizado como una manera efectiva de lograr que tu maquillaje quede intacto por muchas horas, además de que es perfecto si tienes la piel grasa, ya que ayuda a controlar el brillo del rostro, en especial de la zona T, y a pesar de que existe ya muchos productos para lograr estas mismas tareas, la realidad es que nada mejor que hacerlo de manera natural y sin tanto riesgo de tener alguna reacción alérgica, como puede suceder con muchos artículos de belleza, así que mientras puedas elaborarlos tu misma, todo es mucho mejor.
Aunque es cierto que ya venden polvo de arroz hecho en las tiendas, estos pueden estar elaborados con versiones de cereales especiales que pueden no sentar bien en tu cutis, pero la buena noticia es que puedes preparar el tuyo con el tradicional que seguro tienes en casa, además, saber elaborar este producto puede salvarte de muchos apuros, ya que suele terminarse rápido, sobre todo si no tienes suficiente cantidad o si te maquillas todos los días, además es fácil de preparar.
Necesitas:
- Un cuarto de taza de Arroz.
- Agua.
- Molino de café o licuadora.
- Colador fino.
Paso a paso:
1.Lava muy buen tu arroz, para hacerlo solo debes enjuagarlo en agua varias veces hasta que ya no salga suciedad.
2.Extiende un papel absorbente y coloca el arroz sobre él para que se comience a secar. Deja que pasen algunas horas antes de continuar.
3.Cuando el arroz seque deberás colocarlo en la licuadora o molino para que de esta manera al procesarlo se haga una especie de polvo.
4.Pasa el polvo de arroz por un colador las veces que sean necesarias, es importante que procures que quede lo más fino posible pues de esta manera será más efectiva.
5.Vacía sobre un recipiente limpio y desinfectado para que puedas usarlo.
Fuente: Todo para ellas