Cómo

Base líquida o en polvo: Así es como puedes quitar una mancha de este producto de la ropa

Antes de que corras por el desmaquillante, prueba nuestros consejos para deshacerte de la mancha de base
jueves, 16 de febrero de 2023 · 19:56

Ciudad de México.- Vestirte después de maquillarte o un accidente mientras te aplicas tu base favorita, ¡y listo! Tu camiseta, suéter o camisa del día termina con una antiestética marca de base. ¿Cómo eliminar todo sin empeorar todo? Por suerte, existen técnicas para salvar tu ropa manchada. Primero, es importante determinar si su base es a base de aceite o no.

  • Quitar una mancha de base a base de aceite

Primero humedece la zona con agua (con una botella de spray para ropa delicada). Luego, vierte unas gotas de lavavajillas líquido desengrasante y frota con un cepillo de dientes con cerdas suaves, o con el dorso de una cuchara para ropa delicada. Luego enjuaga con agua fría.

  • Quitar una mancha de base sin aceite

Si la base no es a base de aceite, deberás usar otra técnica. Usa espuma de afeitar (¡especialmente no gel de afeitar!). Cubre la mancha con espuma y dejar actuar unos minutos. Frota con los dedos o con un paño suave y limpio para soltar el material de las fibras de la prenda. Enjuaga con agua fría (el agua caliente puede empeorarlo) y pon la prenda en la lavadora.

  • Quitar la base en polvo

La ventaja de un producto en polvo es que no se adhiere directamente a la tela como un producto líquido. Sopla directamente sobre el producto o usa su secador de pelo para eliminar el material.

Para no agravar la situación, ¡no utilices, aunque sea por reflejo, un desmaquillador! De hecho, el aceite contenido en los desmaquilladores podría incrustar más la mancha , ¡especialmente si la base es a base de aceite!

Otras posibles soluciones

Si las técnicas propuestas aún no funcionan, existen productos un poco más potentes que pueden funcionar.

  • Vinagre blanco: limpiar la mancha con un paño humedecido con vinagre blanco.
  • Bicarbonato de sodio y limón: Mezcla jugo de limón y bicarbonato de sodio hasta que se forme una pasta, luego frota la mancha.