Cómo
Guía para preparar una cera depilatoria de cejas con limón y sal
La cera tiene la ventaja de arrancar el vello desde la raíz, por lo que por mucho tiempo podrás olvidarte de ésteCiudad de México.- Cuando se trata de cuidar la cara, las mujeres recurren a muchos métodos populares y naturales. Exfoliación labial casera , recetas de mascarillas según el tipo de piel, hidratación, etc. ¡Cada mujer encontrará el tratamiento que más le convenga! Sin embargo, hay otro elemento que merece un buen mantenimiento y especial atención: las cejas.
¿Cuáles son las diferentes técnicas de depilación de cejas?
Al estructurar el rostro y definir la mirada, las cejas son muy sensibles y su mantenimiento puede convertirse en un verdadero quebradero de cabeza porque muy a menudo las mujeres tienen dificultades para encontrar el método de depilación que más les convenga. Al final, ningún error será perdonado. Así, entre las tres técnicas más populares, distinguimos la depilación con pinzas, cera e hilo.
Si tu corazón se debate entre las pinzas y la cera depilatoria casera, debes saber que no vale la pena elegir porque necesitarás ambas técnicas para lograr unas cejas perfectas. Antes de revelarte cómo hacer cera depilatoria casera, primero consideremos algunos consejos útiles en los siguientes párrafos.
¿Qué necesitas saber antes de empezar a depilarte las cejas?
Como extra, nos gustaría aclarar que si eres nueva en la técnica de depilación casera, sería mejor que la primera vez vayas a la esteticista. De esta manera, te beneficiarás de una línea de cejas bien definida y después te resultará más fácil depilarte en casa. Pero, ¿por qué este método es tan popular entre las mujeres últimamente? Así que la respuesta es muy sencilla: la cera arranca el vello de raíz, lo que garantiza tres semanas de tranquilidad.
Cuando se trata de depilación casera de cejas, ¡la cera de azúcar es la mejor opción! También conocida como "sugaring", esta técnica de depilación ha supuesto una auténtica revolución en el mundo de la belleza en los últimos años. Además de adaptarse a todas las zonas del cuerpo y todo tipo de piel, se considera un método de depilación 100% natural y menos doloroso. Entonces, para elaborar esta cera depilatoria casera, necesitarás los siguientes ingredientes:
- 2 tazas de azúcar (blanca o morena).
- 1/4 taza de jugo de limón.
- 2 cucharadas de agua.
- 1 cucharadita de sal.
Coloca todos los ingredientes en una cacerola a fuego medio-alto sin remover e inserte un termómetro de cocina. Cuando la preparación empiece a hervir, remueve con cuidado cada pocos minutos para mezclar bien los ingredientes. Cuando la temperatura alcance los 120°C, retira inmediatamente la sartén del fuego. Tu cera depilatoria para cejas está lista. Pasarlo a un recipiente de vidrio, mezclar y dejar enfriar por completo.
Una vez que tu cera depilatoria casera se haya enfriado, coge un palito de madera y aplica una fina capa en la zona superior y media de las cejas (la piel previamente limpiada) en el sentido del crecimiento del vello y siguiendo la línea natural.
Fuente: Todo para Ellas