Cómo

¿Se le sale el aire? Tutorial sencillo para reparar una alberca inflable

¡No tires la alberca, aún funciona! Te contamos cómo puedes repararla si tiene un orificio
viernes, 10 de febrero de 2023 · 13:10

Ciudad de México.- Cuando el sol brilla y las temperaturas suben no hay mejor manera de pasar la tarde que relajándote en una alberca inflable instalada en el jardín. Sin embargo, el plan que parecía asombroso pronto se puede arruinar. Nos referimos al momento en el que te das cuenta de que la alberca se desinfla sola, lo que significa una sola cosa: tiene un agujero y hay que parchearlo.

Independientemente de su tamaño y tipo, las ventajas de las piscinas inflables son muchas. No sólo tienen un precio más que razonable, sino que son fáciles y rápidas de instalar. Además, se pueden guardar en el cobertizo del jardín una vez finalizada la temporada de baño al aire libre.

Sin embargo, por su propia naturaleza, las piscinas también tienen el inconveniente de que se estropean con facilidad. Así, el bajo precio se vuelve irrelevante, ya que la vida útil del producto es demasiado corta. Afortunadamente, no tienes por qué tirarla, ¡porque resulta que reparar una piscina es más fácil de lo que crees!

Para reparar una piscina hinchable, necesitarás algún tipo de parche y también una buena dosis de paciencia. Lo ideal es que el parche se incluya en la caja del producto original. Si no, tendrás que comprar el tuyo en Internet o en una tienda física de piscinas o ferretería.

Algunas piscinas hinchables son bastante grandes y, si no sabes exactamente dónde está el agujero, obviamente no podrás parchearlo. Para ello, prepara una mezcla jabonosa añadiendo cinco cucharadas de jabón para vajilla a unos 500 ml de agua, transfiere el agua jabonosa a una botella pulverizadora (también puedes utilizar un cubo de plástico y una esponja) y moja la superficie de tu piscina hinchable. Si no tienes ni idea de dónde está el agujero, tendrás que rociar toda la zona y la solución jabonosa empezará a crear pequeñas burbujas de aire en la zona donde está la fuga de aire.

Ahora que por fin has localizado la molesta fuga, tienes que marcar la zona para saber dónde aplicar el parche. Para ello, haz un círculo con un rotulador de punta fina o enmárcalo con unos trozos de cinta adhesiva de color. El parche de PVC se fijará mejor y será mucho más duradero si se aplica sobre una superficie seca y limpia. Si utiliza un parche cuadrado o rectangular grande o una cinta adhesiva impermeable, es mejor redondear los bordes de las cuatro esquinas. La razón es que los bordes angulosos no aguantan bien el paso del tiempo y tienden a despegarse al cabo de pocos meses.

En cuanto al tamaño del parche, debe cubrir al menos cinco centímetros de diámetro del orificio para que sea eficaz, y después secar completamente la superficie donde se aplicará el parche con alcohol doméstico o un desinfectante similar. El objetivo no es sólo garantizar que no quede suciedad, sino también eliminar cualquier resto de humedad entre el parche y la piscina. ¡Y listo!

Fuente: Todo para Ellas