Cómo

Bálsamos caseros: 2 recetas para preparar cosméticos naturales e hidratantes

Una de las recetas que hoy te compartimos tiene un toque de color
miércoles, 1 de febrero de 2023 · 18:26

Ciudad de México.- ¿Quién no querría unos labios suaves y carnosos? Una de las mejores cosas que puedes hacer por ellos es proporcionarles los cuidados diarios necesarios. La piel de los labios es muy sensible y a menudo es víctima del estilo de vida, las condiciones meteorológicas y determinadas barras de labios.

Si sufres de labios secos y agrietados, es hora de prestar atención a tus labios. ¿Y qué mejor que utilizar ingredientes naturales para hidratarlos y ayudarlos a cicatrizar más rápido? Puedes crear tu propio bálsamo labial adaptado a tus necesidades y 100 por ciento natural.  El bálsamo labial casero también es un regalo estupendo para tus amigos y familiares. Sigue leyendo para descubrir cómo hacer bálsamo labial casero con ingredientes que encontrarás en tu cocina. 

  • Bálsamo labial cicatrizante y reparador:

¿Buscas una forma eficaz de proteger tu piel del frío y curar tus labios agrietados? No busques más. Confía en la sinergia de los aceites esenciales y en sólo cinco minutos tendrás un bálsamo labial milagroso.

Necesitas:

  • Dos cucharadas de cera de jojoba (o cera de abejas para los no veganos)
  • 1 1/2 cucharadas de aceite de ricino
  • 1 cucharada de aceite de cáñamo
  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 5 gotas de aceite esencial de melisa
  • 5 gotas de aceite esencial de naranja dulce
  • 1/8 cucharadita de aceite de coco

Instrucciones:

Añade la cera de jojoba, el aceite de coco, el aceite de ricino y el aceite de semillas de cáñamo a un recipiente resistente al calor. Calentar al baño maría a fuego lento hasta que la cera se haya derretido. Retirar del fuego y remover hasta que los ingredientes del bálsamo labial estén bien mezclados. Dejar enfriar durante cinco minutos y remover de vez en cuando. Añadir los aceites esenciales de melisa y naranja dulce. Mezcla bien. Vierte la mezcla del bálsamo labial en tarros o tubos.

  • Bálsamo labial hidratante:

Adiós a los labios estropeados con esta receta de bálsamos labiales caseros. Es sencillo pero muy eficaz. El ingrediente estrella de este producto DIY es la manteca de karité. Sus beneficios son de sobra conocidos, así que sin más dilación, aquí tienes los ingredientes necesarios: 15 g (1 1/8 cucharadas soperas) de manteca de karité pura, 20 g (1 1/4 cucharadas soperas) de aceite de coco, 10 g (1 cucharada sopera) de cera de abeja, cinco gotas de aceite esencial o vegetal de tu elección (por ejemplo, frambuesa, cereza, menta).

Instrucciones:

Añadir la manteca de karité, el aceite de coco y la cera de abejas a un bol. Derretir en el microondas a potencia media en intervalos de un minuto hasta que la cera de abejas esté completamente derretida. Remover entre cada intervalo para que la mezcla quede perfecta. Al final, añada 10 gotas de aceite esencial. Para darle a tu bálsamo casero ese color rosado, pon un trocito de pintalabios en el bol antes de meterlo en el microondas.

Fuente: Todo para ellas