Ropa

Secar la ropa cuando hace frío: Estos consejos ayudarán a que sea más rápido

¿Tocas la ropa y no sabes si está fría o mojada? ¡Te entendemos! Te compartimos algunos consejos para que tus prendas se sequen aún cuando el clima no es de ayuda
jueves, 7 de diciembre de 2023 · 12:39

Ciudad de México.- Las temperaturas bajo cero pueden ser un desafío cuando acabas de lavar una carga. ¿Pero siempre esperas a que llegue un día soleado para tender la ropa húmeda afuera? ¿Se puede secar la ropa al aire libre cuando hace frío y a qué se debe prestar atención? Seguir estos consejos te ayudará a combatir el frío intenso y te dejará ropa seca y con olor fresco.

Es posible tender la ropa al aire libre en invierno, incluso con temperaturas bajo cero. Sólo requiere un poco de tiempo y paciencia. Es posible que tu ropa se esté secando con formas extrañas. Pero ahorrarás energía y dinero, podrás utilizar el poder del sol de invierno disfrutar de un aroma fresco.

¿Por qué funciona?

El aire muy frío a menudo también trae consigo baja humedad. Y si afuera está seco, la ropa se secará, sin importar el frío que haga. En temperaturas heladas es posible que la ropa se congele, en cuyo caso el agua saltará un estado agregado, es decir, el estado líquido. Este efecto se llama sublimación. El agua helada se evapora inmediatamente y la ropa se seca, sobre todo cuando brilla el sol además de las temperaturas bajo cero. Luego se supone que debes ablandarla un poco manualmente cuando la lleves a casa, sacudiéndola para aflojar las fibras.

Consejos útiles

Si la etiqueta de cuidado lo permite, usa la configuración de centrifugado más alta de tu lavadora para escurrir el exceso de agua. Al secar la ropa en un tendedero, los tres factores más importantes son la luz solar, la fuerza del viento y la humedad. Cada uno de estos factores puede afectar significativamente la velocidad a la que se seca la ropa. En condiciones ideales, puede secarse al aire helado en un día. Es importante colgarlas temprano y traerlas a casa tan pronto como el aire se vuelva húmedo, de lo contrario la ropa reabsorberá el agua.

  • Deja suficiente espacio entre las prendas para promover la circulación del aire. Esto asegura un mejor secado.
  • Después de lavar la ropa, colócala en un tendedero exterior que sea fácil de transportar para llevarla rápidamente al interior en caso de lluvia o nieve.
  • Colgar la ropa al aire libre para que se seque prolongará su vida útil, ya que el secado repetido en secadora daña las fibras de las telas.

¿Cuándo se debe evitar el secado al aire?

Ya sabes que el sol y el viento son buenos para secar al aire. Pero también hay factores en los que es mejor dejar secar la ropa en el interior. En los días con mucha humedad, es imposible secar la ropa al aire libre porque el agua de la ropa tiene que evaporarse en alguna parte. Cuando el aire ya está saturado de agua, no hay ningún lugar donde pueda evaporarse. Tu ropa puede incluso absorber más humedad y mojarse más.

Fuente: Todo para Ellas

Más de