rata
Repelentes naturales y eficaces de ahuyentar a las ratas de tu hogar; evita los químicos
Evita los repelentes químicos para ahuyentar a las ratas de tu vivienda. Te compartimos algunos productos naturales que te ayudarán a alejarlasCiudad de México.- ¿Qué olor ahuyenta a los roedores? ¿Cómo mantenerlos alejados de la casa, del abono, del corral y del jardín? Estas preguntas surgen cada vez con más frecuencia en invierno, cuando los animales salvajes se enfrentan a la falta de alimento y de un lugar cálido donde refugiarse. Pero puede resultar muy perturbador para nosotros. ¿Entonces lo que hay que hacer? En lugar de matarlos, utiliza un repelente de ratas natural.
Siempre es mejor utilizar productos naturales para mantener alejadas las plagas y hacer que tu hogar les resulte poco atractivo. Esto te ahorrará muchos problemas. Al colocar venenos adquiridos comercialmente, estás poniendo en riesgo la salud de tus mascotas. Pero recuerda que estos productos liberan sustancias que también inhalas. Aunque los vendedores afirman que son inofensivos para ti, es mejor mantenerse alejado de cualquier toxina. Ahora que conoces la diferencia, elige uno de estos repelentes de ratas naturales para proteger tu hogar.
- Aceites esenciales
Entre las soluciones repelentes de ratas se encuentran los aceites esenciales de eucalipto, menta y limoncillo. ¿Cómo usarlos? Simplemente empape algunos discos de algodón y colóquelos cerca de ventanas, puertas, estantes de la cocina, refrigerador, etc.
- Plantas repelentes
Para proteger el jardín, los científicos recomiendan plantar flores como jacintos, ya que son muy fragantes. Otras hierbas eficaces incluyen la angélica, la hoja de laurel, la menta y la salvia.
- Hierbas secas
Si vives en una zona con un clima frío, no puedes depender de plantas frescas en el jardín. En este caso, para proteger tu casa de las ratas en invierno, puedes utilizar hierbas secas. Elija entre hojas de laurel, salvia y, por supuesto, menta.
- Otros consejos caseros
Además de los repelentes a base de hierbas, existen otros trucos que puedes utilizar para ahuyentar a las ratas de casa. Aquí tienes una lista con tres productos milagrosos contra los roedores:
- El chile puede causar irritación en las fosas nasales de las ratas cuando lo inhalan, por lo que no regresarán al área donde lo olieron o ingirieron.
- El queso azul y especialmente el moho que contiene son tóxicos para las ratas. Puedes colocarlos en determinados rincones de la casa, pero es mejor repelerlos que matarlos.
- El bicarbonato de sodio también es eficaz contra los roedores. Para beneficiarse de él, hay que mezclarlo con la comida favorita de las ratas, como los frutos secos.
Fuente: Todo para Ellas