mancha
Retira una mancha de tomate difícil: Sigue el tutorial para facilitar la tarea
Con tan sólo unos pocos utensilios del hogar, agua, detergente líquido y una lavadora, no tendrás nada que temer por tu ropa ni por el bonito mantel heredado de tu abuelaCiudad de México.- Las manchas 'acompañan' nuestro día a día. No podemos prescindir de ellas. Los niños, las mascotas, las fiestas, la cocina, son motivos de suciedad en la casa y en la ropa. Nosotros nos sumamos con algunos consejos para quitar una mancha de salsa de tomate.
El bicarbonato de sodio y el vinagre son mejores quitamanchas que la lejía, esta última blanquea y no se recomienda para telas de colores. Por otro lado, no se deben mezclar, porque tras una reacción química se forma un nuevo elemento, el dióxido de carbono. El líquido producido puede descalcificar una cafetera, un termo, una botella de agua, pero para quitar la suciedad de un tejido hay que utilizar los dos ingredientes por separado.
En primer lugar, una mancha de salsa de tomate se puede quitar fácilmente si es reciente y se actúa con rapidez. En segundo lugar, y te sorprenderás, si te lavas con agua fría, a pesar de la opinión generalizada de que el agua caliente disuelve la suciedad. Esto es cierto, pero depende del material del tejido, del origen y de la duración de la mancha.
Ya sea sopa de tomate, espaguetis a la boloñesa recién hechos o pizza al horno, estos platos son potencialmente peligrosos, ya que se resbalan fácilmente del plato y salpican la camiseta o jeans. Podrías pensar que tu ropa y tu cena están completamente arruinadas, pero no entres en pánico ni busques al culpable para regañarlo. Le puede pasar a cualquiera, y si actúas rápidamente y toma las medidas correctas, descubrirás que los métodos sencillos para quitar una mancha de salsa de tomate funcionan.
¿Cómo quitar una mancha de salsa de tomate de la ropa?
Hay que decir una y otra vez que la reacción inmediata es garantía de éxito. No pospongas la limpieza, pero retira todo el exceso de salsa de las manchas de tomate. Si queda algo en tu camisa o jeans, intenta quitar la mayor cantidad posible raspando con un cuchillo de mantequilla o una cuchara.
Coloca la prenda debajo del grifo y deja correr agua fría sobre la mancha. Lo mejor es hacerlo desde la parte posterior de la tela, para que el agua lave la salsa de donde se ha pegado. Aplica un poco de jabón para platos directamente sobre el área sucia con movimientos circulares y enjuaga con agua fría. Se recomienda un pretratamiento con un detergente líquido que debe penetrar suavemente en el tejido. Después de enjuagar con agua fría, puedes lavar la prenda como de costumbre.
Fuente: Todo para Ellas