Suéter
Suéter con pelusa: Métodos rápidos para quitar las 'bolitas' de tus prendas
¿Tu suéter está lleno de pelusita? Si es así, te compartimos algunos métodos efectivos para retirar las bolitas de tus prendasCiudad de México.- ¿En tu suéter se forman bolitas? ¡Descubre aquí algunas formas sencillas y comunes de quitar la pelusa de tu ropa favorita! Incluso si tienes tiempo suficiente para eliminar los grumos individuales a mano, sería una tarea tediosa. A menudo se utiliza el rodillo de pelusa, pero también existen formas alternativas de eliminar la pelusa de los suéteres de punto.
Esto te ahorra el costo de herramientas especiales y puedes proteger tus blusas de lana u otras telas de la pelusa. Los siguientes métodos y trucos te ayudarán a dar nueva vida a prendas de punto que de otro modo serían antiestéticas en la temporada de invierno.
Los suéteres de invierno son prendas atemporales que se usan con frecuencia, especialmente durante la temporada navideña. Sin embargo, debido a diversos factores, muchos de ellos son propensos a la acumulación de pelusas, lo que hace que parezcan desgastados. ¿Cómo se produce el llamado pilling en los textiles? Estas son algunas de las causas más comunes:
- Se produce una especie de desgaste debido a la fricción de los materiales de la ropa cuando se usan o se guardan incorrectamente en el armario. Esto es particularmente cierto en el caso de los suéteres de punto, donde el interior del suéter también se esponja cuando se lava o se seca en la secadora.
- Mala calidad de los textiles. Los tejidos sintéticos como el vellón, el poliéster, el nailon y el spandex son especialmente propensos a esto, ya que no son tan resistentes a la abrasión como la lana.
- El uso frecuente de productos químicos agresivos en detergentes o suavizantes de telas, así como cargas de ropa sobrecargadas, también pueden acelerar el proceso.
¿Cómo quitarle la pelusa a los suéteres?
A primera vista, quitar la pelusa de los jerseys parece una tarea tediosa. Sin embargo, utilizando algunas técnicas efectivas, esto se puede hacer sin instrumentos especiales y con artículos de su hogar. Pruébalo utilizando los siguientes métodos:
- Utiliza una navaja desechable o una maquinilla de afeitar de seguridad y pásala suavemente sobre la pelusa de la prenda. Luego comienza a aumentar gradualmente la presión, teniendo cuidado de no rayar el suéter. Haz movimientos rápidos y uniformes para eliminar eficazmente los nódulos.
- Utiliza tijeras y piedra pómez para que la prenda con pelusa luzca como nueva. Primero corta los trozos más grandes de pelusa con las tijeras y luego repasa las zonas donde hay bolitas con la piedra pómez.
- También puedes quitar la pelusa de las prendas de punto utilizando velcro. Es un truco suave que puedes utilizar fácilmente en casa con textiles como la lana o el cachemir.
- También puedes usar una simple cinta adhesiva.
- Por último, pero no menos importante, un truco popular es congelar varias prendas. El congelador es especialmente útil para lana y cachemira para evitar que se formen bolitas.
Fuente: Todo para Ellas