Cera

Quita la cera de la superficies de vidrio: Consejos para retirarla con facilidad

Existen varios métodos eficaces y sencillos que te ayudarán a eliminar la cera del vidrio. Para estos métodos de limpieza sólo necesitas unos pocos materiales y accesorios sencillos. Consulta nuestras sugerencias y prueba las ideas que te gusten.
martes, 26 de diciembre de 2023 · 11:16

Ciudad de México.- Todos queremos tener superficies de cristal limpias y relucientes en casa. Pero, ¿qué pasa si queda cera de vela en el cristal? Una situación desagradable y delicada. ¿Te preguntas cómo quitar la cera de las velas del vidrio? Aquí te ayudaremos con consejos y trucos para ponértelo fácil. 

  • Baño María

El agua caliente ayuda a eliminar la cera del vidrio. Calienta los frascos al baño maría: Cuando la cera se derrita, también puedes verterla en otro recipiente para hacer una vela casera con la cera reciclada sobrante. Este es uno de los métodos más sencillos para quitar la cera de las velas del vidrio. Por lo tanto, recomendamos probar este método primero. Si por alguna razón no funciona o no obtienes el resultado deseado, puedes probar uno de los otros métodos que sugerimos.

  • Raspa

Un método sencillo consiste en raspar la cera del vidrio. ¿Cómo haces eso? Podrás deshacerte de la cera de las superficies de vidrio en tan solo tres sencillos pasos. Remoja una esponja en agua caliente y limpia la cera para humedecerla. Luego, utiliza una hoja de afeitar o un raspador para raspar suavemente la cera del vidrio. Finalmente, limpia el cristal con un paño húmedo.

  • Coloca los frascos en el congelador

Sí, también puedes eliminar con éxito la cera en el congelador si se trata de artículos pequeños. Coloca el artículo en el congelador: la cera se endurecerá y podrás retirarla con un cuchillo de hoja lisa y redondeada. Este método también es muy sencillo, pero requiere un poco más de tiempo.

  • Utiliza un secador de pelo al quitar la cera

Puedes probar otro método eficaz. Retira la cera del vaso con un secador de pelo. Esto es realmente fácil y rápido. Enciende el secador de pelo y ajusta una temperatura alta. Sopla aire caliente sobre la cera durante unos minutos y verás que comienza a derretirse. Limpia la cera derretida con una toalla de papel o un trapo limpio y suave.

Fuente: Todo para Ellas

Más de