Refrigerador

¿Cómo eliminar el mal olor del refrigerador? Remedios caseros para devolverle el aroma fresco

El mal olor en el refrigerador puede molestar a cualquiera. Para desaparecerlo, sigue nuestros remedios caseros fáciles y efectivos
viernes, 22 de diciembre de 2023 · 12:39

Ciudad de México.- El refrigerador es uno de los electrodomésticos más importantes de la casa y es fundamental tenga buen aspecto y olor para que nuestros alimentos se mantengan frescos. Sin embargo, a menudo ocurre que nos olvidamos de qué alimentos hay dentro, lo que se traduce en molestos olores cuando se estropean. Estos son los mejores trucos y remedios caseros para eliminar los olores del refrigerador. 

Si abres el congelador y notas un olor desagradable, es importante identificar primero la causa. Después de deshacerte de los alimentos caducados o malolientes, puedes aprovechar el poder de algunos remedios caseros naturales y métodos de limpieza para dejar tu frigorífico con un olor fresco y limpio. Si sigues estos pasos, podrás eliminar los olores de tu frigorífico y evitar que vuelvan a aparecer.

En primer lugar, deshazte de todos los alimentos caducados y estropeados, sácalo todo del refrigerador y límpialo a fondo. Retira todos los cajones, estantes regulables o rejillas y acláralos con agua templada y detergente líquido. Limpia todos los tarros y recipientes pegajosos.

Pon un poco de bicarbonato y vinagre en una esponja y limpia el interior del aparato. Empieza por arriba y friega la parte superior, los laterales y las puertas. No olvides limpiar también el desagüe. A continuación, aclara la esponja con agua tibia y limpia cualquier residuo. Este método no sólo elimina las manchas de las superficies, sino que también desodoriza y evita la propagación de bacterias en el interior.

Consejo: Presta especial atención a las juntas del interior de la puerta, que son de goma. La acumulación de suciedad y restos de comida en sus hendiduras es una de las causas habituales de la formación de moho y malos olores. Así que límpialos cuidadosamente con una solución de vinagre y agua a partes iguales. Espera a que la temperatura del interior del frigorífico descienda a 5 °C antes de volver a introducir los alimentos.

Fuente: Todo para Ellas