Monstera

Monstera con puntos negros: Posibles causas y consejos para el cuidado de la planta

¿A tu monstera le han salido puntos negros? No te preocupes, te compartimos información acerca de las posibles causas y cómo atajar el problema
jueves, 14 de diciembre de 2023 · 11:56

Ciudad de México.- ¿Tu popular planta de interior Monstera tiene manchas negras y no sabes qué las causa? En la mayoría de los casos, las hojas de las plantas descoloridas o rizadas indican problemas graves con la planta en cuestión. Cuando están sanas, sus hojas son de color verde oscuro y carnosas. 

Un síntoma común de las plantas enfermas son las manchas negras o puntos negros en las hojas de la planta de la familia del arum. A menudo, esto puede resultar frustrante, ya que no siempre es fácil identificar la causa raíz del problema. A continuación se ofrece información y consejos útiles que pueden ayudarte a tomar contramedidas oportunas para salvar tu planta favorita. 

Hay varias respuestas posibles a esta pregunta, ya que las manchas aparecen debido a un cuidado inadecuado y a enfermedades de las plantas, o debido a una infestación de plagas. Por lo tanto, sería útil que supieras más sobre los casos individuales para evitar posibles errores y proceder correctamente. Por ejemplo, las causas más raras de este problema son el envejecimiento, las infecciones virales o bacterianas y las deficiencias nutricionales. Todo esto requiere algunos pasos que pueden ayudar a que la planta se recupere y vuelva a prosperar. Para ello, primero puede proceder de la siguiente manera:

Primero, examina las hojas y el tallo de la planta, donde las manchas pueden tener diferentes tamaños y formas. Algunos de ellos son redondos, mientras que otros se presentan de forma irregular en los bordes. Aunque este tipo de planta es resistente, el problema no desaparece inmediatamente y la Monstera tiene manchas negras mucho después del crecimiento de nuevas hojas. Por tanto, en la mayoría de los casos tiene sentido aislar o cortar las hojas afectadas. En este tipo de plantas, también se recomienda eliminar periódicamente el polvo y la suciedad de las hojas con un paño húmedo.

El siguiente paso es comprobar que la tierra para macetas no esté regada en exceso. Ésta es una de las principales razones de este tipo de problemas y comienzan desde la raíz. Por lo tanto, lo mejor sería sacar la planta de la maceta y comprobar si su sistema de raíces está podrido. Si se trata de pudrición de la raíz, puede eliminar las raíces afectadas y trasplantar la hoja de la ventana con tierra nueva. Luego riégala moderadamente, prestando nuevamente atención al estado de las hojas. El riego excesivo también puede provocar infecciones por hongos.

Fuente: Todo para Ellas

Más de