vasos

¿Tus vasos se ven 'nublados'? Soluciona este problema con este truco de limpieza mágico

La culpa de que tus vasos luzcan 'nublados' la tiene el agua con exceso de minerales, como la cal. Para dejarlos relucientes, pon en marcha este consejo para limpiar tu vajilla
jueves, 9 de noviembre de 2023 · 12:51

Ciudad de México.- La opacidad de los vasos hace que la cristalería, por lo demás elegante, parezca sucia y antiestética. Con el tiempo, en los vasos se acumulan desagradables depósitos de agua dura, cal y otras impurezas. Saber cómo limpiar vasos turbios puede ayudarte a reducir el tiempo dedicado a lavar los platos.

Mantén tus vasos limpios para siempre con nuestra guía detallada para eliminar manchas de agua caliza. Ofrecemos soluciones simples y potentes para los problemas más difíciles. Continúa leyendo para obtener más información sobre cómo limpiar tus vasos nublados. Con un poco de ayuda, los residuos blancos en tus tazas y vasos serán cosa del pasado. Si sigues este consejo, podrás vivir una vida libre de suciedad y mugre. 

  • Corrosión del vidrio

Hay dos razones principales por las que la cristalería se vuelve turbia. El término "corrosión del vidrio" describe la primera causa. El desgaste por enjuague, manipulación y uso repetidos puede provocar corrosión del vidrio. Este tipo de neblina es muy difícil de eliminar. Sin embargo, no hay un solo motivo: la edad de los utensilios también tiene la culpa.

  • Depósitos de agua dura

Los depósitos de agua dura probablemente sean los culpables de que los vasos recién lavados del lavavajillas se enturbien. Es posible que tengas agua dura si notas con frecuencia que los vasos sucios que pones en el lavavajillas salen limpios pero empañados. Los depósitos minerales son comunes en áreas de agua dura debido al alto contenido mineral del agua. Son fáciles de detectar, por ejemplo en una copa de vino que debe ser clara, pero no tan obvia en tus platos.

El agua dura impide que el jabón forme espuma, lo que dificulta la eliminación completa de los residuos. Esto puede hacer que la cristalería que antes brillaba adquiera una apariencia opaca y sin vida.

  • Utiliza menos detergente para lavavajillas

Si utilizas demasiado detergente para lavavajillas, los vasos sólo se lavarán parcialmente y se formará una película de jabón innecesaria. Reduce la cantidad de detergente en cada carga para eliminar el problema. En la mayoría de los casos, usar una cantidad menor de detergente de la recomendada es suficiente para dejar los platos limpios y relucientes. También debes utilizar abrillantador cada vez que laves los platos. Estos ajustes aparentemente pequeños dan como resultado vasos más limpios y estéticamente más agradables.

  • Usa vinagre

Coloca la cristalería en un recipiente o fregadero lleno de vinagre blanco y déjala reposar allí durante al menos 15 minutos. Si el vinagre no llena y cubre del todo el vaso, dale la vuelta y déjalo reposar otros 15 minutos. Luego, usa un poco de jabón para platos, agua caliente y una esponja para limpiar el vidrio a mano. Luego lava el vaso con agua tibia. Finalmente, seca la cristalería con un paño suave. Si deja que el vidrio se seque al aire libre, pueden aparecer manchas de agua en el vidrio.

Fuente: Todo para Ellas

Más de