Limpieza

¿Tus hijos vomitaron en el automóvil? Elimina el mal olor y las manchas con este truco de limpieza

Cuando se trata de vómito, lo más importante es la reacción rápida. No dejes que pase mucho tiempo, pies de lo contrario el olor y la suciedad se impregnarán en la superficie
jueves, 2 de noviembre de 2023 · 10:20

Ciudad de México.- SOS ¡Hay vómito en el coche! ¿Cómo te deshaces del olor desagradable y las manchas persistentes? ¡Aquí están todos los trucos que puedes usar para hacer que tus asientos de coche se vean como nuevos! ¿Alguna vez has tenido que limpiar las manchas de vómito en tu coche de tus hijos o mascotas? Si la respuesta es "sí", ¡sabes lo desagradable y difícil que es esta tarea! La peor parte es que, si tienes asientos textiles y no los limpias correctamente, probablemente termines con manchas bastante antiestéticas. Para evitar el mal olor persistente y las posibles manchas más profundas, ¡es importante que actúes rápidamente! ¡La buena noticia es que hay muchos artículos para el hogar que puedes usar para resolver este problema y hacer que tu coche se vea y huela muy limpio! ¡Desplázate para obtener más información sobre esos sencillos trucos de limpieza de bricolaje!

¿Cómo reaccionar rápidamente al vómito en el coche?

¡Lo primero que debes hacer es detener el vehículo y no entrar en pánico! La persona que vomitó en tu coche probablemente ya se sienta lo suficientemente mal. Cualquier desinfectante a mano, como toallitas antibacterianas, o un paño limpio y agua, se puede usar para limpiar cualquier trozo sólido y absorber los líquidos. Desecha inmediatamente las toallitas o trapos usados y limpia el área manchada con una toalla limpia empapada solo en agua. 

¿Qué artículos para el hogar puedes usar para limpiar las manchas de vómito?

Si solo las alfombrillas del coche se ven afectadas después de vomitar, entonces estás de suerte, especialmente si están hechas de goma. Sin embargo, las alfombrillas alfombradas de los coches requerirán un poco más de atención y una reacción inmediata. Si no tienes ningún producto de limpieza a mano que puedas usar, busca suministros en la gasolinera más cercana o usa cualquier pieza de tela que tengas (por ejemplo, una camiseta) para limpiar las manchas hasta que llegues a casa.

Una vez que hayas llegado a tu destino final, puede poner a trabajar nuestros dos queridos productos de limpieza para el hogar: vinagre blanco destilado y bicarbonato de sodio. ¡Aquí hay un par de formas en las que puedes usarlos para recuperar la frescura de tu coche!

  • Espolvorea una cantidad generosa de bicarbonato de sodio en el área manchada.
  • Déjala encendido durante la noche, para que puedan hacer su magia.
  • Al día siguiente, usa una aspiradora para eliminar cualquier residuo.
  • Si aún puedes notar las manchas, haz una pasta mezclando bicarbonato de sodio y agua.
  • Aplica la pasta directamente en el área afectada.
  • Si los asientos están hechos de cuero, ten cuidado al usar el bicarbonato de sodio, ya que puedes rayar el material y dejar marcas.