Monstera
Monstera con manchas marrones: 3 razones comunes y consejos para solucionarlo
Amas a tu monstera y hace un tiempo has notado que le han surgido pequeñas manchas marrones. ¿Quieres saber qué es lo que las causa? Aquí te contamosCiudad de México.- Monstera es una planta de interior llamativa y popular que aporta singularidad y exotismo a cualquier hogar. La planta es propensa a sufrir problemas, algunos de los cuales están relacionados con las hojas. La mayoría de las causas se deben al cuidado de la planta.
Muchas causas de las manchas marrones en las hojas de Monstera pueden tratarse si se actúa con rapidez. Consulta las causas más comunes y sus correspondientes soluciones y medidas de cuidados para que puedas cultivar tu planta adecuadamente.
- Mucha agua
Las hojas de la planta son sensibles al agua. Monstera presenta manchas marrones en las hojas cuando la planta se riega excesivamente. Asegúrate de que haya un drenaje adecuado y no utilices una mezcla de tierra pesada que retenga agua. Si le das demasiada agua a la planta, las raíces ya no podrán respirar y, si se pudre, toda la planta sufrirá, lo que puede provocar manchas marrones o negras en las hojas y los tallos.
Riega solo cuando la capa superior de tierra se haya secado por completo. ¿Qué hacer si se ha formado pudrición de la raíz? Puedes trasplantar la Monstera y cortar las raíces afectadas para evitar una mayor propagación. Mantener las hojas secas también puede ayudar a evitar que se formen más manchas.
- La luz solar directa provoca quemaduras en las hojas
Demasiada luz solar puede provocar manchas marrones en las plantas de Monstera. Monstera necesita luz solar filtrada desde arriba, que es suficiente para la fotosíntesis y un mayor crecimiento. Exponer tu planta al sol directo probablemente la queme. Proporciona luz brillante e indirecta para tu Monstera. Lo mejor es una ventana luminosa que no esté iluminada directamente por el sol. Esto mantendrá tu planta de interior feliz y saludable.
- Demasiado fertilizante daña la planta
Cada planta necesita nutrientes, pero cuando cuides Monstera, ten cuidado de no fertilizar demasiado tu planta. Si le das demasiado fertilizante, se acumularán sales en el suelo, lo que dañará las raíces y luego las hojas y el tronco. Si has fertilizado en exceso tu Monstera, ¿qué puedes hacer para reparar el daño? Es simple: enjuaga la tierra con agua filtrada hasta que esté clara y deje de fertilizar durante varios meses.
¿Cuánto fertilizante necesita Monstera? Fertilice cada pocas semanas en primavera y verano. El mejor fertilizante casero para esta planta es una combinación de materiales orgánicos. Puedes utilizar restos de cocina, como cáscaras de plátano y posos de café, que son excelentes fuentes de nitrógeno y potasio necesarios para el crecimiento saludable de las plantas. La gelatina en polvo es una fuente fácil de un poco de nitrógeno que ayudará a que su planta tenga un follaje fuerte y saludable.
Fuente: Todo para Ellas