larvas

Desaparece las molestas larvas de tu hogar; 2 tips efectivos para no verlas nunca más

Las larvas provienen de las moscas y podemos encontrarlas en agua estancada y materia orgánica en estado de descomposición. Para eliminarlas de tu hogar, sigue nuestros tips
miércoles, 15 de noviembre de 2023 · 08:30

Ciudad de México.- Las larvas pueden ser un auténtico flagelo y desastre en nuestros hogares, cocinas y cubos de basura. Su aparición se debe a la puesta de huevos por parte de las moscas. ¿Cómo decirles adiós para siempre? ¿Cómo deshacerse de los gusanos blancos? El equipo editorial de Todo para Ellas te presenta hábiles métodos y técnicas para conseguirlo.

  • ¿Por qué hay larvas en mi casa?

Las larvas pasan por varias etapas de desarrollo antes de transformarse en moscas. Comienzan su viaje de vida como larvas jóvenes, ninfas y pupas. Caracterizadas por su color blanco-amarillo y su forma de C, miden de 4 mm a 1.2 cm. La razón por la que hay gusanos blancos en su hogar es que las moscas ponen huevos en agua estancada o en materia orgánica en descomposición, en las encimeras de la cocina, en los botes de basura o en los áticos. Los huevos pueden eclosionar entre siete y 20 horas después de la puesta, lo que les permite convertirse rápidamente en crisálidas.

  • ¿Cómo deshacerse de las larvas en casa?

El agua estancada, las tuberías obstruidas o la basura en los botes de basura predisponen y atraen a las larvas. Por tanto, sucede que restos de comida quedan en las tuberías o en lugares inaccesibles y empiezan a pudrirse. Esto resulta muy atractivo para las larvas, que se alimentan de bacterias y materia en descomposición. Las larvas blancas (Melolonthinae, rhizotrogini) de los cultivos causan daños considerables, son plagas polífagas que prácticamente atacan a varios cultivos. 

  • Unas gotas de aceite de lavanda en el cubo de la basura

Como ya hemos señalado, el bote de basura es uno de los lugares favoritos de los que odian a los blancos para anidar y llamar hogar. El primer paso es vaciar el cubo de basura y limpiarlo con agua y jabón. Hierve agua y llena el utensilio de cocina, luego agrega nuevamente jabón y frota los bordes inaccesibles con un cepillo. Por último, añade unas gotas de aceite esencial de lavanda, que repele larvas y moscas. También usa una banda elástica para asegurar la bolsa de basura, lo que evitará que los escombros caigan accidentalmente al fondo del bote de basura.

  • Echar vinagre blanco por las tuberías de la cocina

Se desinfectan los lugares donde se ha notado la presencia de pequeños parásitos y se investiga el origen de su aparición. Vierte agua hirviendo en las tuberías para destruir la presencia de larvas. Utiliza un desatascador para eliminar los desechos podridos que tanto atraen a las plagas. Luego agrega una mezcla compuesta por una taza de vinagre blanco, 250 g de bicarbonato de sodio y 150 g de sal gruesa. Dejar actuar la mezcla durante 24 horas.

Fuente: Todo para Ellas

 

Más de