Pasta dental
¿Mancha de pasta dental? Esto es lo que debes hacer de inmediato para no arruinar tu ropa
Elimina las manchas de pasta dental que se formaron de tu ropa con nuestros consejos de lavandería. Recuerda que entre más rápido actúes, mejorCiudad de México.- ¿Alguna vez te has manchado de pasta de dientes con las prisas de la mañana? Si es así, sabrás que, aunque es buena para tu sonrisa, sus restos no son tan fáciles de eliminar. Pero con algunos consejos de expertos, puedes eliminar con éxito las manchas de pasta de dientes utilizando únicamente remedios caseros que seguro que tienes a mano.
Antes de explicar las particularidades de los distintos tipos de dentífrico y sus manchas, el primer paso es el mismo en todas las situaciones: retirar con cuidado el exceso de dentífrico del tejido en el que se ha depositado. Una cuchara es una buena herramienta para esta tarea. Cuando hayas terminado de levantarla, toma un paño limpio, humedécelo con agua fría y limpia la mancha. No frotes nunca la pasta de dientes fresca sobre el tejido, ya que puede hacer que la pasta penetre más profundamente en las fibras, lo que dificultaría mucho la eliminación de la mancha.
Sin embargo, algunos tipos de pasta de dientes son más difíciles de quitar que otros. Sigue estas instrucciones y aplícala lo antes posible tras la aparición de la mancha. Esto es especialmente cierto para los restos de dentífricos blanqueadores, en los que es crucial actuar con rapidez.
La pasta de dientes en gel de color suele contener un colorante que le da su color, pero este colorante es una auténtica pesadilla si cae sobre la ropa blanca. Sigue las instrucciones anteriores y cuelga la prenda manchada al sol para blanquear la mancha con el sol. Si se nota mucho, utiliza un quitamanchas como Vanish antes de lavar.
La pasta de dientes blanqueadora contiene agentes blanqueadores suaves que decoloran la ropa oscura y de color. Por eso, si derramas pasta de dientes blanqueadora sobre tu ropa, tienes que actuar rápido. Trátala inmediatamente para evitar que se decolore. Si la dejas demasiado tiempo, será imposible eliminarla.
Cuando se trata de productos de limpieza naturales, el vinagre blanco es un versátil quitamanchas y eliminador de olores. Para quitar una mancha de pasta de dientes de la ropa, prepara una solución de una parte de vinagre blanco y dos partes de agua fría. Empapa un paño limpio en la solución y retira la mancha con cuidado. Deja la prenda en remojo durante uno o dos minutos y vuelve a frotar con un paño seco. A continuación, aclara el tejido con agua fría. Ahora puedes dejar secar el tejido o meterlo en la lavadora con la colada. Mete la prenda en la secadora sólo cuando estés segura de que la mancha ha desaparecido. El motivo es que el calor puede fijar una mancha, a menudo de forma permanente. Por eso recomendamos el secado al aire libre.
Fuente: Todo para Ellas