Granada

¿Cómo abrir una granada y quitarles las semillas de forma sencilla? Te contamos todo aquí

La granada es un fruto delicioso, pero al ser complicada de comer, puedes desanimarte. Te compartimos una técnica sencilla para quitarle as emillas
domingo, 12 de noviembre de 2023 · 15:37

Ciudad de México.- La granada es una fruta milenaria que crece principalmente en la cuenca mediterránea y Oriente Medio. Su temporada comienza en octubre y finaliza en febrero. Existen más de mil variedades diferentes. Probablemente sepas que la granada es un excelente sustituto en invierno de los frutos rojos del verano. No te arrepentirás ya que sus poderes antioxidantes son reconocidos por todos. ¿Cómo abrir una granada y quitarle las semillas? ¡Sigue la guía!

Como símbolo de vida y fertilidad, la granada también tiene muchos beneficios para la salud. Créenos, la granada no tiene igual a la hora de aliviar todos los excesos que tenemos la desafortunada costumbre de cometer durante las vacaciones, por ejemplo. 

  • ¿Cómo saber cuándo están maduras las granadas?

Ten en cuenta que la piel de la granada se vuelve más oscura, fina y muy dura a medida que madura en el arbusto. Comienza golpeándola con el nudillo de tu dedo. Si se produce un sonido metálico, ¡es muy buena señal! ¿Cómo almacenarlas correctamente? Lo mejor es conservar la fruta durante unos días a temperatura ambiente. Sin embargo, no creas que así es como las granadas madurarán más o más rápido. Además, una vez cosechadas las semillas no esperes más para consumirlas. De lo contrario, la pulpa roja que rodea la semilla se secará. También tienes la opción del refrigerador: guarda las granadas durante diez días en papel kraft para evitar que se deshidraten.

¿Cómo abrir una granada?

Recomendamos esta solución muy sencilla y probada: abrir una granada en agua. Primero, toma una ensaladera y llénala con agua fría. Luego, corta la granada en cuartos del mismo tamaño, después de quitarle la tapa con un cuchillo afilado. Finalmente, una vez bien sumergidas las piezas, retiramos la piel exterior roja, dejando sólo los arilos y la piel interior blanca. 

Otra posible opción: Colócala sobre una tabla de cortar y corte la corona en la parte superior de la fruta. Deséchala y luego corta la granada siguiendo las paredes interiores. Esto es para evitar cortar las semillas. El interior del fruto está separado en varias secciones por paredes. Después de cortar la corona, podrás localizar sus posiciones. Estas paredes atraviesan la granada de arriba a abajo y de lado a lado, cruzándose por la mitad. Corta en ambas direcciones para abrir la fruta. Sencillo también, ¿verdad?

  • ¿Cómo quitar las semillas de la granada?

Ya que estamos en eso, ¿por qué no quitar las semillas ahora? Lo mejor es refrigerar la granada antes de cortarla. De esta forma, las semillas se desprenderán más fácilmente cuando el fruto esté frío. Estos son nuestros sencillos consejos para pelar la fruta:

  • Déjala en el agua.
  • Las venas blancas flotarán en la superficie.
  • Toma una cuchara de madera.
  • Divide en dos.
  • Toma una de las mitades de granada con una mano.
  • Con la otra mano golpea el dorso de la fruta con la cuchara de madera hasta que se hayan caído todas las semillas.

Fuente: Todo para Ellas

Más de