Chinches
Evita que las chinches invadan tu hogar; sigue estas medidas preventivas para ahorrarte el problema
Las noticias sobre las chinches en las universidades y en el metro son el pan de cada día. Para evitar que estos insectos lleguen a instalarse en tu hogar, sigue estas medidas preventivasCiudad de México.- En general, estas plagas son muy robustas y resistentes, pueden sobrevivir durante largos periodos sin alimento y además se multiplican muy rápidamente. La forma más segura de combatir las chinches es con un controlador de plagas.
¿Son peligrosas las chinches?
Como ocurre con todos los parásitos e insectos hematófagos, siempre existe cierto riesgo de transmisión de enfermedades. Sin embargo, actualmente no hay evidencia de estos insectos y el hecho de que las infestaciones sean bastante raras hace que el riesgo sea aún menor. Rascarse las picaduras que pican es más peligroso, ya que esto favorece la infección.
¿Los parásitos son transmisibles?
¿Cómo se contraen las chinches? ¿Son transferibles? La transmisión de chinches no sólo es posible, sino que también es la razón más común de una infestación. Los muebles usados y otros elementos como maletas o incluso libros y marcos de cuadros pueden infectarse.
¿Las chinches permanecen en tu cuerpo?
Generalmente no necesitas preocuparte por esto. Después de chupar sangre, se retiran a su escondite. Puede existir una excepción si la infestación en el hogar es muy grave.
¿Cómo se pueden prevenir las chinches?
Presta especial atención a los restos de heces. Las infestaciones no son improbables, especialmente en hoteles. Para prevenir las chinches, revisa la habitación (bordes y costuras del colchón, cama, enchufes) al registrarte. Pide que te cambien si notas algo. Pero incluso si no parece haber chinches, evita poner la maleta cerca de la cama. La mayoría de las habitaciones de hotel tienen estantes especiales para maletas. Utiliza estos porque hace que sea mucho más difícil que los parásitos aniden en los bolsillos.
¿Las chinches provienen de la suciedad?
Al igual que con los piojos y las pulgas, una infestación te hace sentir algo sucio. ¿Estoy manteniendo una mala higiene? No te preocupes, una infestación de chinches no es un signo de suciedad; puede ocurrir incluso en los hogares más estériles.
Prevé la aparición de chinches con rutinas simples:
- Protege la cama:
-Deja un espacio entre la cama y la pared.
-Envuelve cinta adhesiva alrededor de las patas de la cama (con el lado adhesivo hacia arriba) para evitar que los insectos trepen.
-Los textiles no deben tocar el suelo y deben cambiarse y lavarse periódicamente. ¡Inspecciona siempre el colchón!
-Cambia el colchón cada cinco u ocho años.
-Utiliza una funda removible que pueda lavar regularmente. Considere un segundo para cambiar.
- ¿Qué más puedes hacer?
-Revisa la puerta de entrada con regularidad en busca de alimañas.
-Aspira el dormitorio con regularidad y, sobre todo, a profundidad.
-Para evitar traer animales de tus vacaciones, lava tu ropa inmediatamente después.
-Limpiar la maleta.
-Examinar y limpiar minuciosamente los productos usados.
Fuente: Todo para Ellas