Plantas
¿Cómo cubrir las plantas cuando hace frío? Evita que se marchiten con estos trucos para darles calor
¡Se acercan los fríos! Es por ello que es mejor buscar formas de protegerlas de las bajas temperaturas, ya que estas pueden marchitarlas. Sigue nuestro listado de consejos para cuidar tu jardínCiudad de México.- Cuando el frío de finales del otoño amenaza tu amado jardín, es esencial saber cómo proteger tus plantas de las heladas, que pueden hacer que se marchiten. Sin embargo, con las precauciones adecuadas, puede salvaguardar la belleza de tu jardín y dejar que tus compañeras verdes prosperen durante los meses fríos. ¿Sabes exactamente el día en el que debes proteger la zona verde de las próximas bajas temperaturas? ¿Cómo cubrir las plantas contra las heladas?
Las heladas ocurren cuando las temperaturas caen por debajo del punto de congelación, 32 °F (0 °C). Sin embargo, no todas las plantas son igualmente susceptibles a sufrir daños en esta situación y, por otro lado, su sensibilidad al clima helado depende de las características específicas del clima local. En general, la mayoría de las plantas pueden tolerar heladas ligeras, con temperaturas tan bajas como 32-35°F (0-2°C), por períodos cortos. Sin embargo, si el mercurio cae por debajo de estos umbrales o si las heladas persisten durante un período prolongado, tus plantas pueden sufrir.
- ¿Qué puedo utilizar para cubrirlas?
Cuando se trata de decidir cómo cubrir las plantas contra las heladas, una manta es una solución adecuada y versátil. Funciona atrapando el calor y evitando que se escape, creando un microclima que mantiene las plantas más calientes que el aire circundante. Hay algunos materiales clásicos que puedes utilizar como manta anticongelante:
- Mantas o sábanas viejas: Las mantas, sábanas o lonas viejas pueden servir como mantas improvisadas contra las heladas si no tienes otras alternativas. Asegúrate de que sean lo suficientemente grandes como para cubrir tus plantas por completo. Sólo recuerda quitarlas durante el día para permitir la luz solar y el flujo de aire.
- Arpillera: Una arpillera puede brindar protección contra las heladas. Este material permite cierta circulación de aire y al mismo tiempo ofrecen aislamiento. Debes asegurarla sobre tus plantas con estacas o piedras.
- Mantas anticongelantes especializadas: Los centros de jardinería ofrecen mantas anticongelantes especializadas fabricadas con materiales transpirables diseñados para la protección de las plantas. Estas mantas suelen tener características como cordones o aros incorporados para una fácil instalación.
- Mantillo: Una capa de mantillo alrededor de la base de las plantas puede ayudar a aislar el suelo y proteger las raíces del congelamiento. Si bien no protegerá toda la planta, es una adición beneficiosa a otros métodos de protección contra las heladas.
- Cobertura de láminas de plástico: Las láminas de plástico transparente también se pueden utilizar como barrera contra las heladas, pero se deben sujetar para evitar el contacto directo con las plantas. Esta estructura puede atrapar la humedad, por lo que puede que no sea adecuada para todas las plantas, así que utilízala con precaución.
Fuente: Todo para Ellas