campana extractora

Retira los residuos de grasa pegajosa de la campana extractora; sigue esta guía de limpieza

Te compartimos esta breve guía de limpieza para retirar los residuos de grasa pegada de la campana extractora. Son sencillos pasos que dejarán el dispositivo limpio y sin tanto esfuerzo
domingo, 8 de octubre de 2023 · 14:31

Ciudad de México.- La campana extractora es uno de los electrodomésticos de cocina más utilizados, pero a menudo se pasa por alto. Y si no le prestas atención, puede ensuciarse de verdad, obstruida con depósitos de grasa y salpicaduras. Pero si sabe cómo limpiar una campana extractora pegajosa, ¡no solo optimizará la higiene, sino también la estética de su cocina!

¿Cómo se puede volver a limpiar una campana extractora pegajosa?

Si no has limpiado la campana extractora durante mucho tiempo, no es tan fácil eliminar los residuos de grasa persistentes. Pero si te equipas con los remedios caseros adecuados para limpiar eficientemente la campana extractora pegajosa.

Lo que necesitas:

1.- Agua muy caliente o hirviendo.

2.- Detergente para lavavajillas desengrasante.

3.- 60 gramos de bicarbonato de sodio.

4.- Cepillo no abrasivo.

5.- Toallas de papel o paño de cocina.

Retira el filtro del capó

En primer lugar, asegúrate de que la fuente de alimentación del dispositivo esté apagada y deja que se enfríe. A continuación, retira el filtro y todas las demás piezas extraíbles de la campana extractora. Obtén el manual de instrucciones para el dispositivo y comprueba cómo quitar las piezas correctamente. Alternativamente, también puedes consultar en línea si no tienes acceso a las instrucciones originales.

Llena el lavabo con agua caliente

Cuanto más caliente es el agua, más efectiva es. Dependiendo de lo caliente que obtenga el agua de su grifo, eso podría ser suficiente. Alternativamente, puedes hervir el agua y luego verterla en el fregadero.

Agrega bicarbonato de sodio y detergente

Añade un buen chorrito de detergente desengrasante y 60 g de bicarbonato de sodio al agua caliente. Revuelve todo con un cepillo hasta que el agua esté bien jabonosa.

Coloca filtros grasos en el agua y frota

Sumerge la campana extractora pegajosa en el agua. Asegúrate de que esté completamente cubierto. Déjalos en remojo durante 10 minutos. Después de remojar, toma un cepillo no abrasivo y frota el filtro. Si es necesario, incorpora más detergente al cepillo mientras tallas.

Enjuaga y seca

Enjuaga bien el filtro de la campana extractora en agua caliente y sécalo con una toalla de papel o un paño limpio. ¡Vuelve a poner los filtros en el capó!

¿Con qué frecuencia debes limpiar su campana extractora?

Cuando se trata de obtener una campana extractora que funcione bien, la regla de oro es limpiarla regularmente. Debes lavar el filtro de la campana extractora una vez al mes, especialmente si cocina todos los días. Esto evita los depósitos pegajosos que son difíciles de eliminar y afectan seriamente al funcionamiento de la campana extractora. Por otro lado, la grasa acumulada es mucho más fácil de eliminar con un cuidado regular, por lo que el proceso de limpieza es rápido y fácil.

Fuente: Todo para Ellas