Limpieza
¿Cómo limpiar una cocina con acabados brillantes? Esto es lo que sí y lo que no debes hacer
Te compartimos algunos consejos para limpiar las superficies de cocina con acabado brillante. Asimismo, mira algunos errores que pueden dañar los muebles. Continúa leyendo para enterarteCiudad de México.- Aunque los frentes de cocina brillantes están actualmente de moda, pueden ser tediosos de mantener a pesar de su atractivo aspecto. Entonces, ¿cómo debes limpiar tu cocina?
El brillo no solo hace que los arañazos sean más probables, sino que también hace que cada mancha parezca grande y obvia. Debes tener mucho cuidado al elegir un agente de limpieza para tus muebles. Si deseas eliminar las manchas de grasa y la suciedad persistente, debes seguir los siguientes consejos.
No utilices esponjas
Si tienes frentes de cocina brillantes, no debes limpiarlos con una esponja. Puede dañar fácilmente las superficies brillantes, lo que hace que sus armarios pierdan su brillo. Se recomiendan paños suaves de microfibra para limpiar superficies y frentes de cajones, ya que no dejan arañazos ni manchas. Además, las toallas de microfibra se pueden usar repetidamente sin perder su eficacia.
Limpia con un agente que no contenga productos químicos
Para no dañar tus muebles de cocina brillantes, nunca debes usar productos químicos agresivos o abrasivos para eliminar la suciedad y las huellas dactilares. En lugar de limpiadores químicos, también puedes hacer un agente de limpieza tú usted misma.
Limpieza de cocina con lejía
No utilices lejía, incluso si la superficie parece completamente blanca. Las superficies pueden mancharse. Es comprensible que desees mantener tus muebles nuevos y brillantes en perfectas condiciones, pero un pequeño descuido como este podría destruirlos para siempre.
Sin bicarbonato de sodio para cocina blanca o de color brillante
Por lo general, el bicarbonato de sodio se considera un excelente limpiador natural, pero también está prohibido cuando se trata de tus gabinetes brillantes. La razón de esto es que una mezcla de agua y bicarbonato de sodio suele ser un demasiado dura. La pasta de bicarbonato de sodio puede eliminar la mancha, pero raspa los armarios.
Desliza solo en una dirección
En lugar de girar las toallas de microfibra de forma circular, debes moverlas en un movimiento hacia arriba y hacia abajo para evitar rayas y accidentales.
Debes limpiar los líquidos derramados inmediatamente
Usa una toalla húmeda con un poco de detergente para lavavajillas para eliminar la suciedad y el aceite, y luego seca inmediatamente con un paño suave. No uses una toalla húmeda, sino una bien escurrida. Al limpiar materiales de alto brillo o en caso de derrame inesperado de líquido, debes asegurarte de que no quede líquido en la superficie durante un período de tiempo más largo.
Fuente: Todo para Ellas