curry
¿Cayó un poco de curry en tu ropa? Te compartimos nuestros consejos para limpiar tus prendas
¿Te pasó un accidente mientras cocinabas o comías? ¿Se cayó un poco de curry en tu blusa favorita? Nosotras podemos ayudarte con este problema. Queremos compartirte algunos remedios caserosCiudad de México.- Los platos con curry pueden ser tan deliciosos, pero si dejas caer algo de tu plato, tendrás que lidiar con una mancha bastante obstinada. Afortunadamente, hay muchas maneras de eliminar las manchas de curry, solo con remedios caseros. ¡Aquí encontrarás algunos de ellos que son muy efectivos!
- Pasta de vinagre y bicarbonato de sodio
Una pasta de vinagre y bicarbonato de sodio es un gran tratamiento de bricolaje para manchas persistentes y grasas. El ácido del vinagre ataca las manchas de curry mientras que el bicarbonato de sodio descompone cualquier aceite. Mezcla una cucharada de vinagre con dos cucharadas de bicarbonato de sodio, aplica la mezcla sobre la mancha de curry y cepilla con un cepillo de cerdas suaves. Deja actuar la solución durante 10 a 15 minutos, luego enjuaga la mancha con agua fría y lava la prenda como de costumbre.
Asegúrate siempre de que la mancha haya desaparecido o se haya desvanecido lo suficiente antes de poner la prenda en la secadora. El alto calor de la secadora solidificará permanentemente la mancha. Al teñir con especias de curry, el calor es parte de la fijación de la pintura.
- El jugo de limón tiene un efecto blanqueante
El ácido acético en el jugo de limón tiene un efecto blanqueamiento natural que puede ayudar a eliminar las manchas de curry de las sustancias blancas. Haz una mezcla 1:1 de agua y jugo de limón, viértela sobre la mancha de curry y déjala actuar durante 30 minutos. Enjuaga la mancha con agua fría y luego lava la prenda con detergente normal a la temperatura máxima recomendada para la tela. Comprueba la zona manchada antes de secarla.
- La glicerina tiene propiedades disolventes
La glicerina pertenece a la familia de los alcoholes y tiene propiedades disolventes que pueden ayudar a eliminar las manchas de curry aceitoso. Pretrate las manchas de curry frotándolas con una mezcla 1:1 de glicerina y agua y déjelas actuar durante 15 a 30 minutos. Enjuague la zona sucia con agua fría y luego lava la prenda con detergente normal a la temperatura máxima de agua recomendada para la tela. No coloque la prenda en la secadora hasta que la mancha haya desaparecido.
- Eliminar manchas de curry con pasta de dientes
Primero humedece la mancha de curry y luego añade una cantidad de pasta de dientes blanca del tamaño de un guisante a la tela. Deje actuar la pasta de dientes durante cinco minutos, enjuague la prenda y lávela con detergente normal a la temperatura máxima recomendada para la tela. Compruebe antes de secar si la mancha ha desaparecido.
- Consejo adicional sobre el tratamiento
Aunque la eliminación de las manchas de curry puede ser difícil, es factible. La clave es un tratamiento temprano, si es posible inmediatamente después de la suciedad. Si lo has intentado todo y todavía te enfrentas a una mancha, lo más probable es que una limpieza en seco profesional pueda ayudarle.
Fuente: Todo para Ellas