cortinas

Aísla tus ventanas del frío de otoño e invierno: Opciones económicas para mantener caliente tu casa

Mantén calientito tu hogar incluso durante las estaciones más frías del año. Te compartimos algunas opciones para aislar las bajas temperaturas. Te encantarán porque son económicas y sencillas
domingo, 8 de octubre de 2023 · 17:49

Ciudad de México.- El otoño o la llegada de la época fresca del año va de la mano con un aumento significativo de los costes relacionados con la calefacción. Si crees que estás pagando demasiado, pero tus habitaciones no están cómodamente calientes, es muy probable que tengas un problema de aislamiento térmico.

  • ¿Cómo aislar una ventana del frío?

Desafortunadamente, todos tus esfuerzos por calentar tus habitaciones serán en vano si las ventanas carecen de aislamiento. Y es entonces cuando empezamos a preguntarnos cómo aislar una ventana para que el aire fresco no pase por ella. Estos son los consejos que los especialistas en aislamiento térmico e impermeabilización de edificios han compartido con nuestros lectores.

Si las ventanas dejan entrar el frío en la habitación, primero debes comprobar el estado de las juntas. Si parecen dañadas o tienen más de cinco años, probablemente sea el momento de volver a darles mantenimiento con un sellador especial para puertas y ventanas de látex acrílico o silicona. Este producto es bastante fácil de aplicar con una pistola, sin embargo, antes de sellar la ventana, asegúrese de haber eliminado todo rastro del sellador antiguo y de que la zona esté limpia y seca.

  • Aplicar aislamiento de espuma de poliuretano

Con el tiempo, los marcos de las ventanas se vuelven menos impermeables y su capacidad de aislamiento empeora. Entonces, puede aislar una ventana del frío aplicando espuma aislante de poliuretano a lo largo de su borde exterior. Este producto se expande después de su aplicación, lo que lo hace ideal para llenar las lagunas alrededor de los marcos a través de los cuales el aire puede circular entre el interior y el exterior. Utiliza una pistola de espuma expandible y una boquilla para controlar con precisión la cantidad correcta.

  • Equipar los cristales con una película termoplástica

En caso de condensación en las ventanas en clima frío, el problema debe resolverse rápidamente, ya que la humedad puede hacer que las ventanas envejezcan prematuramente. Una solución barata, pero eficaz para aislar una ventana del frío es la instalación de una película termoplástica en los cristales. Es muy fácil de colocar: consigue una película termoplástica transparente, aplícala sobre el cristal y fíjala en el lugar calentándola ligeramente con un secador de pelo.

  • Vestir las ventanas con cortinas térmicas

Si quieres matar dos pájaros de un tiro y aislar una ventana del frío mientras mejoras la decoración de la habitación, la adición de las llamadas cortinas térmicas es el camino a seguir. Estas cortinas aislantes tienen la capacidad de reflejar el frío hacia el exterior, lo que las hace efectivas para calentar el espacio y se pueden encontrar en una amplia gama de colores, patrones y estilos. ¿El problema? Tienes que mantenerlas cerradas para que funcionen, lo que es perfecto por la noche, pero rara vez es ventajoso durante el día cuando se necesita luz natural.