Tarta

Tarta de manzana cubierta con glaseado de la abuela; este postre clásico sabe delicioso en otoño

Manzanas crujientes, masa crujiente y un glaseado aromático: ¡el pastel de manzana cubierto con glaseado de la abuela siempre ha sido un festín para los sentidos! Y para que puedas disfrutar de este manjar, te compartimos nuestra mejor receta familiar
viernes, 6 de octubre de 2023 · 12:56

Ciudad de México.- Las manzanas crujientes están actualmente en temporada alta y se han convertido en parte integral de nuestra mesa. Y si eres como nosotros y te gusta disfrutar de un trozo de tarta de vez en cuando, ¡deberías probar hoy nuestra receta de tarta de manzana cubierta con glaseado de la abuela!

Ya sea como acompañamiento del café de la tarde, como pequeño refrigerio o como postre, el pastel siempre funciona, ¿verdad? Pastel de miel de abeja, pastel de chocolate, pastel de calabaza, etc. Las recetas de pasteles abundan, pero si tuviéramos que nombrar el clásico del otoño por excelencia, ¡sin duda sería el pastel de manzana cubierto con glaseado de la abuela!

Ingredientes para 12 piezas: 

Masa quebrada:

  • 400 gramos de harina de trigo.
  • Dos  huevos.
  • 180 gramos de mantequilla.
  • Una pizca de sal.
  • Un poco de mantequilla y harina para el molde para hornear.
  • Relleno y glaseado de manzana.
  • Un kilo de manzanas ácidas.
  • 50 gramos de azúcar granulada.
  • 50 gramos de almendras fileteadas.
  • Una cucharadita de canela.
  • 160 gramos de azúcar glass.
  • El jugo de un limón.
Asegúrate de que los ingredientes sean frescos para la tarta de manzana
Asegúrate de que los ingredientes sean frescos para la tarta de manzana
Créditos: Recetas gratis

Preparación:

Para la tarta de manzana cubierta con glaseado de la abuela, primero tenemos que preparar la masa quebrada. Para ello, pon la harina de trigo con la mantequilla, los huevos, el azúcar y la sal en un bol grande y revuelve hasta obtener una masa suave. Envolver el bol con film transparente y meter en el refrigerador unos 30-40 minutos.

Mientras tanto, para el relleno, pelar las manzanas, quitarles el corazón y cortarlas en gajos finos. Mezclar bien en un bol las manzanas, el jugo de limón, el azúcar, las almendras fileteadas y la canela. Precalienta el horno a 200 grados (ventilador de 180 grados) y engrasa ligeramente un molde desmontable de 26 centímetros de diámetro con mantequilla.

Extiende aproximadamente 2/3 de la masa sobre una superficie de trabajo enharinada y forra la bandeja para hornear con ella. Levanta un borde alto y pincha la base varias veces con un tenedor. Estira la masa restante entre dos trozos de papel de horno de la misma forma y recortar un círculo de 26 centímetros.

Vierte el relleno de manzana en el molde y presiona hasta que quede suave. Coloca con cuidado la tapa de masa encima y hornea durante unos 50 minutos. Deja que se enfríe por completo y retíralo con cuidado del molde para hornear. Mezcla el azúcar glass y el jugo de limón hasta que quede suave y rocíalo sobre el pastel. Y listo, ¡es muy fácil preparar la tarta de manzana cubierta con glaseado de la abuela!

Fuente: Todo para Ellas

Más de