Tinte capilar
Quitar el tinte para el cabello de la ropa: ¡Estos métodos con remedios caseros son la solución!
¿Tu playera se manchó mientras te pintabas el cabello? Es un accidente que a cualquiera le podría ocurrir. No te agobies. A continuación te contamos cómo puedes retirar la suciedad con facilidadCiudad de México.- A veces, el tinte para el cabello puede manchar accidentalmente la ropa. Entonces lo mejor es quitar la mancha lo más rápido posible. ¡Cuánto más esperes, más difícil será deshacerte de ella! ¡Aquí tienes una guía paso a paso sobre cómo quitar el tinte para el cabello de la ropa usando solo remedios caseros!
Errores
- ¡Actúa rápido! Intenta quitar las manchas antes de que se incrusten en las fibras de tu ropa. Las manchas antiguas pueden ser más difíciles de tratar.
- ¡Sin secadora! No coloques una prenda manchada en la secadora hasta que la mancha se haya eliminado por completo. El calor solidifica la mancha y hace que sea más difícil de quitar.
- ¡No frotes! Frotar una mancha de tinte hará que se adentre profundamente en las fibras de la tela y hará que sea más difícil eliminarla.
- ¡Lee la etiqueta de la ropa! Si dice limpieza en seco significa solo limpieza en seco. Así que no pierdas tiempo intentando desmanchar tu prenda en casa, llévala directamente a la tintorería.
¿Cómo quitar la mancha?
- Con detergente
Para que este método sea realmente eficaz es necesario utilizar un detergente rico en enzimas. Luego, usa una cucharadita de jabón para quitar la mayor cantidad posible de tinte para el cabello de la ropa. Coloca tu ropa debajo del grifo y enjuaga la mancha con agua fría. Llena un recipiente con agua tibia y agrega una cantidad normal de detergente al agua. Remoja la prenda en el agua y déjala así durante 30 minutos. Retira la prenda y enjuágala nuevamente con agua fría. Coloca la prenda en la lavadora sin enjuagar el detergente.
Elige un ciclo de lavado adecuado. Establece una temperatura del agua que sea adecuada para la prenda que está lavando. Añade una dosis regular de detergente a la lavadora. Inicia el ciclo de lavado. Revisa la prenda después del lavado. Una vez retirado el tinte del tejido, métela en la secadora. Sin embargo, si este no es el caso, deberá repetir los pasos anteriores.
- Laca
Si quieres utilizar laca para quitar el tinte de la ropa, sigue estas instrucciones. Solo ten en cuenta que es posible que debas repetir los pasos a continuación varias veces si la mancha está vieja o seca.
Coloca la prenda sobre una superficie dura y coloca un paño como barrera entre la mancha y el reverso del textil. Esto evitará que el tinte se extienda durante la fase de tratamiento. Rocía una cantidad generosa de laca para el cabello sobre la mancha de tinte. La laca debe contener alcohol, de lo contrario el tratamiento no funcionará. Toma un paño de algodón limpio y comienza a limpiar el área que fue rociada con laca para el cabello. Rocía nuevamente el área afectada con laca y déjala actuar durante la noche. Al día siguiente, vuelve a limpiar la zona con un paño de algodón limpio. Aclara la prenda con agua y lávala en la lavadora como de costumbre.
Fuente: Todo para Ellas