pasto
¿El césped se volvió amarillo? Sánalo con estos consejos de jardinería y cuidados de otoño
El césped no debe tener zonas calvas, ni cambiar de color. Si has notado que esto ha sucedido, es momento de tomar medidas para solucionarlo. Aquí te contamos qué es lo que puedes hacer para sanarloCiudad de México.- En los meses de otoño, a menudo es una tarea difícil mantener el césped en buenas condiciones. Esto se debe a las enfermedades habituales del césped y a la infestación de plagas. Para evitar daños, es importante que las reconozcas y trates lo antes posible. A continuación, echamos un vistazo a algunas de las enfermedades y plagas más comunes del césped en otoño y te damos consejos sobre cómo combatirlas.
Durante los calurosos meses de verano, es completamente normal que el césped se vea un poco incoloro. Pero con el inicio del otoño, debería volver a ser verde. Un césped saludable en otoño tiene un color uniforme, sin calvas y sin áreas de colores extraños. Sin embargo, si notas esto, es muy probable que tu césped haya sido víctima de una de las enfermedades habituales de otoño, la mayoría de ellas son causadas por hongos.
Si el verano ha sido cálido y lluvioso, entonces tu césped es muy susceptible a la infestación de hongos en otoño. Los hongos aman los ambientes húmedos y cálidos y se propagan rápidamente cuando están presentes. El resultado suele ser un césped gris y antiestético salpicado de mallas de hongos. Sin embargo, las enfermedades fúngicas no siempre son tan fáciles de detectar. Las calvas, así como las manchas de color amarillo pálido, de forma irregular o circular en el césped, son signos reveladores de una infestación de hongos.
Para combatir los hongos en el césped, existen métodos naturales con remedios caseros que puede utilizar.
1.- Bicarbonato de sodio y agua: Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con cinco litros de agua. Rocía la solución sobre tu césped cada tres días hasta que el hongo muera.
2.- Aceite de neem: Mezcla cuatro cucharadas de aceite de neem con cinco litros de agua. Rocía cada pocos días hasta que el problema desaparezca. Además de las condiciones húmedas y cálidas, las enfermedades fúngicas en el césped también se producen debido a un cuidado deficiente o inadecuado del jardín.
Medidas de cuidado:
Echa un vistazo a estos consejos de cuidado que tu césped necesita antes de que caiga el invierno:
1.- Retira el follaje: una alfombra hecha de coloridas hojas de otoño puede verse bien y ser divertida, pero no es buena para el césped. Bloquean la luz y la humedad, lo que puede ser mortal para la hierba que hay debajo. Así que sopla o rastrilla el follaje tan a menudo como sea posible.
2.- Riega al menos hasta finales de octubre: es cierto que hay más lluvia, más rocío y menos evaporación en esta época del año, pero esto puede no ser suficiente para que las raíces de hierba estén bien hidratadas y sanas durante el invierno.
3.- Añadir fertilizante: al igual que las raíces de la hierba necesitan agua para sobrevivir al invierno, también se benefician de una dosis de azúcar vegetal que protegen las raíces de la congelación y le da a toda la planta la energía para recuperarse en primavera. Estos azúcares están hechos de clorofila, la hierba produce en abundancia cuando hay suficiente nitrógeno.
Fuente: Todo para Ellas