Mug cake
2 recetas de 'mug cake' exprés para disfrutarlos durante el otoño; estarán listos en 2 minutos
¿Con antojo de un postre? Prepara uno en casa en tan solo dos minutos. Se trata del 'mug cake'. Sólo necesitas una taza alta y estrecha y los ingredientes que más te gusten. ¡Vamos a ver las recetas!Ciudad de México.- La llegada del otoño marca el regreso de las bebidas humeantes y de las recetas envolventes. Para acompañar este espíritu hogareño en los días sombríos, nada como un tierno mug cake, para devorarlo directamente de la taza. Utiliza tus tazas para diseñar un postre individual. En dos minutos, obtienes lo que normalmente obtendrías en 15 minutos en el horno. Ya sea que prefieras sabores tradicionales o mezclas inusuales, aquí hay dos recetas de mug cake que deleitarán tu paladar.
- ¿Cómo preparar un mug cake y hornearlo con éxito?
El mug cake es sin duda el mejor invento gourmet que existe. Con esta receta no hace falta correr delante del horno ni sacar toda la parafernalia culinaria para consentir tu paladar. Incluso si el mug cake parece no dejar lugar al fracaso, requiere un poco de tecnicismo y mucho sentido común. Para evitar tener un resultado todavía medio flácido, completamente carbonizado o completamente irregular, debes tener en cuenta varios criterios imprescindibles .
En primer lugar, elige una taza de tamaño mediano, que te permitirá desarrollar este bonito aspecto soufflé del pastel sin que parezca ridículamente pequeño. También prefiere tazas altas y estrechas en lugar de bajas y anchas. A continuación, no arrojes simplemente los ingredientes en el recipiente. En su lugar, intenta refinarlos lo máximo posible cortando la mantequilla en cuadritos o triturando el chocolate, por ejemplo. Esto garantizará que tu pastel tenga una textura aireada y bien inflada.
- Mug cake de plátano y chispas de chocolate (vegano)
En boca, este mug cake reproduce el embriagador sabor del pan de plátano. Completo, saludable y saciante, contiene todos los ingredientes para compensar pequeños antojos al final del día. Rico, pero no sofocante, se disfruta mejor con una cobertura de nueces y un poquito de mantequilla de maní. Ten en cuenta que puedes personalizar muy bien la receta como desees con canela, extracto de vainilla o incluso copos de avena.
- Mug cake de limón
Si te gustan los sabores más incisivos y pronunciados, este mug cake tiene todas las ventajas que necesitas. Contiene la dulzura de las galletas de la abuela y la energía de las bebidas batidas. Una delicia deliciosamente eléctrica que aún conserva cierta delicadeza. Coronado con nata montada casera y un toque de cuajada de limón, este mug cake es un pozo de consuelo. Pequeña sugerencia: para contrastar su textura suave, agrega semillas de amapola a la preparación.
Fuente: Todo para Ellas