Grasa

Elimina el olor a fritura de tu cocina: 4 consejos que van a absorber este desagradable aroma

¡Abre las ventanas y respira hondo! ¿Todavía hueles a fritura en tu ropa y en toda la cocina? Hoy vamos a ver métodos infalibles con productos naturales que harán que el olor a grasa se convierta en un recuerdo
jueves, 5 de octubre de 2023 · 16:49

Ciudad de México.- ¿Quieres eliminar de una vez por todas el olor a fritura en casa, en la cocina e incluso en tu cabello y ropa? ¿Cuáles son los consejos y productos naturales que te ayudarán a eliminar el olor a grasa en casa? Hoy te damos las respuestas a todas estas preguntas y ¡el olor a patatas fritas, huevos o carne asada ya no será un problema en casa!

  • Hervir vinagre blanco

¡El superhéroe de la cocina vuelve al rescate! El vinagre blanco funciona muy bien para eliminar los alimentos fritos en casa y en la cocina. Puedes hacer esto de varias maneras. Es posible verter vinagre en pequeños tazones donde sientas que hay un olor desagradable. Un método infalible es añadirlo a una olla con agua y dejarlo hervir unos minutos. De esta forma el vapor absorberá los olores y también puedes utilizar clavo en el agua.

  • Enciende una vela aromática

Además de ser bonitas y decorativas, las velas aromáticas eliminan perfectamente los olores desagradables que surgen tras cocinar en la casa. Las velas clásicas no son suficientes, así que opta por velas aromáticas hechas con cera vegetal. Además de perfumar el espacio, son más seguras que las velas de parafina. Para ello son ideales aromas fuertes e inolvidables como el sándalo, la nuez moscada, las especias árabes o la canela.

El olor a grasa puede ser muy penetrante
El olor a grasa puede ser muy penetrante
  • Bicarbonato de sodio y posos de café

¿El poder mágico del bicarbonato de sodio vendría al rescate? ¡Absolutamente! Una opción es colocar una pequeña cantidad en un recipiente, colocándolo cerca de la fuente del olor desagradable. ¿Cómo quitar el olor a quemado del microondas? El otro método eficaz consiste en espolvorear una pequeña cantidad sobre la alfombra de la habitación y frotar suave.

Deja el bicarbonato de sodio durante la noche. Por la mañana, limpia con una aspiradora y el frescor flotará en el aire. Los posos de café son igualmente eficaces para neutralizar los malos olores. Coloca en un recipiente posos de café o café molido para disfrutar de su agradable aroma.

  • Unas gotas de aceite esencial de eucalipto

El aceite esencial de eucalipto es conocido por sus milagrosas capacidades para combatir los olores de la fritura. Vierte unas gotas en pequeñas botellas y colócalas en distintos rincones de la cocina o casa. Otro método eficaz es utilizar un difusor eléctrico de aceites esenciales para refrescar tu hogar. Además del aceite esencial de eucalipto, es posible alternar con aceite perfumado de lavanda o pino.

Fuente: Todo para Ellas

 

Más de