Blazer

¿Cómo puedo lavar mi 'blazer' en la lavadora sin estropearlo? Esto es lo que debes hacer

Puedes limpiar tu blazer en la lavadora sin dañarla si tomas algunas precauciones. Ahorrarás tiempo y dinero a la vez que mantienes tu americana en buen estado. Con nuestros consejos, ¡podrás disfrutar de tu americana impecablemente limpia y con estilo durante mucho tiempo!
miércoles, 4 de octubre de 2023 · 11:29

Ciudad de México.- Un blazer es un básico del armario. Pero limpiarla puede ser complicado, sobre todo si la etiqueta dice 'limpieza en seco'. Afortunadamente, hay formas de refrescar tu ropa  en casa conservando su calidad y aspecto. A continuación te explicamos cómo limpiar tu prenda a máquina sin dañarla. El objetivo: mantenerla en perfecto estado temporada tras temporada.

¿Por qué es arriesgado?

¿Usas mucho tu blazer y quieres lavarlo, pero te da miedo? Por su forma estructurada y su composición, una chaqueta de traje es una prenda delicada. Por eso, los ciclos estándar de lavado a máquina pueden ser demasiado agresivos. Te arriesgas a debilitar tu pieza favorita deformándola, arrugándola y restándole elegancia.

Además, las altas temperaturas y el centrifugado rápido pueden dañar las fibras del tejido, haciendo que el blazer se encoja o se deteriore su textura. Además, los tejidos de las chaquetas de traje suelen ser propensos a la formación de bolitas, y el lavado a máquina puede agravar este problema al frotar las fibras unas contra otras.

¿Cómo limpiarla?

No hace falta que corras a la tintorería cada vez que te manches. Para cuidar tu prenda de moda favorita en casa, solo tienes que seguir el método de @bubblebead, que hace poco causó furor en la plataforma:

  1. Pon la lavadora. En primer lugar, es esencial poner la lavadora en un programa 'delicado o lana'. A continuación, asegúrate de que la temperatura no supere los 30 grados centígrados y de que la velocidad de centrifugado no supere las 500 rpm. Optar por un lavado en frío ayudará a evitar las antiestéticas arrugas.
  2. Para el secado. Una vez que hayas terminado de lavar, tienes dos opciones para secar la prenda. Puedes dejarla secar al aire colgándola en una percha, u optar por una velocidad de centrifugado baja. En ambos casos, una vez finalizado el proceso, escurre suavemente el exceso de agua.

Algunos consejos de mantenimiento

Además de limpiarla a máquina, si quieres mantener tu blazer en buen estado, debes cuidarlo a diario. Aquí tienes algunos consejos extra para mimar tu chaqueta y alargar su vida.

  1. Evita lavar la chaqueta después de cada uso. En su lugar, airéala y elimina las pequeñas manchas. Con el tiempo, la limpieza frecuente puede contribuir al desgaste prematuro del tejido. Si es necesario, utiliza un quitapelusas para eliminar las bolitas.
  2. Asegúrate de utilizar una percha adecuada para colgar el blazer, a fin de mantener su forma estructurada. Así evitarás que se arrugue debido al peso.
  3. No olvides proteger la chaqueta del sol. La luz solar puede desteñirla y hacer que pierda color con el tiempo.

Fuente: Todo para Ellas