Ropa
Trucos para deshacerte de la molesta electricidad en la ropa; no más incomodidad al vestirte
Para evitar que la electricidad estática sea un problema hay tácticas inteligentes y remedios caseros asequibles que se pueden utilizar. He aquí algunos métodos de eficacia comprobadaCiudad de México.- ¿Suele acumularse electricidad estática en la ropa? Descubre aquí algunos métodos y remedios fáciles que puedes utilizar para solucionar el problema. Puede resultar bastante incómodo y frustrante en la vida cotidiana tener que lidiar con ropa viva "pegada" al cuerpo. Se trata de un fenómeno ya conocido y muy extendido en la naturaleza, en el que influyen diversos factores.
En lo que respecta a las prendas de vestir, la electricidad estática se produce principalmente entre las fibras sintéticas y la piel. Para reaccionar correctamente en estas situaciones y tomar medidas preventivas, puedes adoptar algunas medidas sencillas e inteligentes.
Suavizante
Una de las cosas más fáciles de hacer para evitar que la ropa se electrice después de lavarla es utilizar suavizante. También puedes emplearlo para preparar un spray casero mezclando aproximadamente una cucharada del producto con agua en un pulverizador. Así evitarás situaciones embarazosas al rociar el tejido afectado. el ácido acético también contrarresta la electricidad estática al lavar. Basta con añadir una taza de vinagre blanco destilado o vinagre de sidra de manzana al último ciclo de lavado. Al secar, otro truco sencillo es sacar la ropa un poco antes, cuando aún está ligeramente húmeda.
Maquillaje
También puedes utilizar productos cosméticos como herramienta antes de salir para que la ropa no se te pegue a la piel. Por ejemplo, aplícate loción corporal o crema para la piel, ya que tienen un efecto hidratante y también antiestático. Si ya estás fuera de casa y de repente sientes electricidad estática, simplemente rociarte con agua es igual de eficaz contra ella. Para ello, es aconsejable llevar en el bolso un simple pulverizador de agua para tratar las zonas problemáticas. Los polvos de talco también son antídotos eficaces en estos casos.
Otras soluciones:
- Utiliza laca para el pelo: Al igual que los productos cosméticos, la laca contiene ciertas sustancias y alcohol que sirven para neutralizar la electricidad estática.
- Percha de alambre: Al ser de metal, tienen efecto antiestático y pueden ayudar si la ropa está cargada estáticamente.
- Bolas de lana o aluminio y pelotas de tenis: Si aún no lo has probado, puedes utilizar estos sencillos antídotos durante el ciclo de lavado o secado.
- Lava y clasifica por separado las prendas de algodón y las de fibras sintéticas. Evita mezclar tejidos de ropa sintética con prendas de algodón natural.
Fuente: Todo para Ellas