Labial
¡Manos a la obra! 3 recetas para que prepares tu propio pintalabios con ingredientes naturales
¡Qué mejor que preparar nuestros labiales y así saber qué ingredientes estamos untando sobre ellos! Hoy te compartimos tres recetas para que desde la comodidad de tu casa hagas tu pintalabiosCiudad de México.- El lápiz labial es simplemente una sustancia grasa mezclada con pigmentos. En primer lugar están las ceras, la mayoría vegetales, para que la barra quede dura y por tanto fácil de aplicar. Luego tenemos los aglutinantes, sustancias grasas que dan brillo. Y por último los pigmentos que aportan el color. Cuanto más haya en la composición, más intenso será el color de la barra de labios.
Estos DIY de pintalabios que vamos a presentar abogan por el uso de productos naturales y fiables. En comparación con muchos productos disponibles en el mercado que contienen más siliconas tóxicas e ingredientes de origen animal (delfín, ballena, etc.) que ingredientes naturales, esta solución de belleza es mucho más saludable y económica.
Algunas reglas a respetar
Hacer tus propios cosméticos en casa es fantástico, pero toma algunas precauciones antes de empezar. Todos los productos son muy sensibles a la contaminación por bacterias y hongos. Por ello, es fundamental lavarse las manos antes de iniciar su preparación cosmética. Desinfectar sistemáticamente los utensilios y recipientes antes de utilizarlos: ya sea pasándolos durante 10 minutos en agua hirviendo y luego secándolos cuidadosamente con un paño limpio, o enjuagándolos con alcohol de farmacia y luego dejándolos secar en el horno.
Además, mantén la preparación fresca y úsala en un mes. Por otro lado, también puedes utilizar conservantes naturales como el extracto de semilla de pomelo o ciertos aceites esenciales. Si notas un cambio en el olor o la apariencia, no utilices el producto.
1 – Labial con sombra de ojos
Toma algunos pigmentos de tu sombra de ojos favorita con un palillo y viértelos en un frasco pequeño. Luego agrega media cucharadita de vaselina, mezcla todo bien para que los pigmentos se 'derritan'. ¡Los tonos excéntricos son tuyos!
2 – Labial con ingredientes de cocina
Los ingredientes:
- Una cucharadita de cera de abejas.
- Una cucharadita de aceite de jojoba.
- Canela en polvo, cacao en polvo o cúrcuma.
- Una cucharadita de mantequilla de almendras.
La receta:
Derretir los ingredientes básicos al baño María. Agrega poco a poco el polvo de tu preferencia. Cuanto más uses, más intenso y sostenido será el color. Finalmente, transfiere todo a una olla pequeña. ¡Tus labios estarán hidratados y coloreados!
3 – Labial de cualquier color
Los ingredientes:
- Tres cucharadas de aceite vegetal (ricino, jojoba, karité o argán).
- Dos cucharaditas de cera de abejas.
- Especias (dependiendo del color deseado: canela para el marrón, pimentón para el rojo. Y si quieres tener un rojo llamativo, opta por betabel en polvo).
La receta:
Derretir el aceite vegetal y la cera de abejas al baño María. Batir ligeramente para obtener una textura suave. Retirar del fuego, agregar las especias. Cuanto más agregues, más pronunciado será el color. Luego poner la mezcla en un frasco pequeño, previamente lavado y esterilizado. También puedes utilizar un tubo de lápiz labial viejo, pero es más laborioso. Finalmente, mete tu recipiente en el refrigerador durante 20-30 minutos. ¡Fácil y rápido!
Fuente: Todo para Ellas