Wednesday Addams
Disfraz de Wednesday Addams: Descubre cómo hacerlo tú misma con este tutorial paso a paso
¿Hacer un vestido DIY de Wednesday Addams? ¿Es eso posible? ¿Cómo coserlo y qué necesitas? Descubre todo sobre el famoso outfit de la estrella de Netflix y cómo lucir como ella este Halloween.Ciudad de México.- El pequeño vestido negro nunca volverá a ser el mismo después de la nueva versión de Netflix de La familia Addams. En la serie hay un outfit que se volvió viral en poco tiempo. Personas de todo el mundo copiaron el estilo a finales del año pasado y aquí vamos de nuevo. A pocos días de Halloween, una de las preguntas más frecuentes en la web es "¿Dónde puedo encontrar el vestido de Wednesday Addams?".
En una entrevista con Harper's Bazaar, la diseñadora de vestuario ganadora del Oscar, Colleen Atwood, explica que el famoso vestido de baile de Wednesday Addams procedía de la boutique Alaïa de Londres. Los precios no son asequibles, especialmente si buscas un disfraz de Halloween. Pero lo bueno es que puedes recrear el modelo tú mismo o encontrar una copia en las tiendas.
- ¿Cómo hacer el vestido de Wednesday Addams?
Si no encuentras tu talla o te gusta coser, puedes hacer tú misma el vestido de fiesta vintage. Necesitarás tafetán de poliéster negro, organza de nailon liso negro, botones negros, carrete de hilo negro.
Empieza por coser la parte superior. Recorta dos trozos de organza similares como se muestra en la foto. Dobla la tapeta de botones a lo ancho, de modo que sus dos bordes doblados rodeen el borde sin rematar del canesú. Cose los bordes doblados de la tira de botones. Coser los paneles delantero y trasero en las costuras de los hombros. Luego agrega tus botones y ojales.
Corta tres tiras de organza para hacer los volantes superiores. Cuanto más pequeños sean, más voluminosos quedarán los volantes. A continuación, cose un dobladillo enrollado estrecho en la parte inferior de todas las tiras. Finalmente, cose los volantes a todo el borde exterior del canesú, haciendo coincidir sus costuras. Deben estar ubicados en tres niveles diferentes.
La falda es mucho más fácil de hacer. Para hacerlo, hay que cortar trozos de círculos de tafetán y organza. Luego cóselos juntos. La segunda pieza es en realidad la sobrefalda. Además, corta una tira para hacer el volante de la falda. Una vez hayas aserrado las dos piezas: la superior y la inferior. Haz un cinturón de organza y cóselo a la falda para resaltar tu cintura.
Fuente: Tribuna