Cocina
Limpia tu cocina: Con estos consejos sencillos tendrás este espacio siempre reluciente
Te compartimos pequeñas acciones que puedes hacer en el día a día para tener tu cocina siempre limpia. Así evitarás tareas pesadas que requieran mucho esfuerzoCiudad de México.- ¿Estás buscando formas inteligentes de mantener limpia cualquier cocina? ¡Sigue estos útiles consejos y trucos en la vida cotidiana para facilitar la limpieza!
Lo último que quieres hacer después de la cena es enjuagar y limpiar los platos o limpiar la zona de cocción. La cantidad de trabajo en la limpieza de la cocina puede variar, por lo que también puedes realizar estas tareas estratégicamente. De lo contrario, corres el riesgo de tener que luchar con un lío en el área de la cocina después de una semana estresante o un día de trabajo. Para evitar todo esto, puedes utilizar algunas tácticas y simplificar este proceso que, por lo demás requiere mucho tiempo. Los siguientes consejos te ayudarán a organizar mejor la limpieza de la cocina y a relajarte después de la cena.
- Limpia mientras estás en la cocina
Una de las medidas más fáciles y efectivas es limpiar el área de comedor o cocción mientras todavía estás allí. Esto puede acelerar el proceso de limpieza y facilitar la limpieza de la cocina. Por ejemplo, enjuaga utensilios de cocina como cuchillos y tablas de cortar mientras tus alimentos todavía se cocinan en el horno o en la estufa . Al limpiar objetos pequeños, también minimizas el riesgo de contaminación cruzada en el área de la cocina.
Además, puedes prestar atención durante el proceso de cocción y limpiar las molestas salpicaduras de grasa u otras impurezas inmediatamente después de la aparición. Para este propósito, se recomienda tener siempre un paño de cocina a mano. Esto te permite eliminar los líquidos derramados o las salpicaduras antes de que se sequen y se conviertan en manchas persistentes. Como ya sabes, la suciedad endurecida requiere un tedioso fregado y más tiempo para ser limpiada.
- Elimina regularmente la suciedad de los utensilios de cocina y electrodomésticos de uso frecuente
Hay muchos artículos, como platos y pequeños electrodomésticos de cocina, que normalmente se utilizan a diario o más intensamente que otros en el espacio de la cocina. Estas pueden ser botellas de aceite, cajas de almacenamiento, ketchup, frascos de mermelada, tostadoras, cafeteras y cualquier cosa similar que acumule suciedad con el tiempo. Al limpiar estos accesorios después de cada uso, también evitas que el polvo se acumule en ellos debido a los residuos pegajosos.
Por esta razón, se recomienda tratar regularmente la superficie de cualquier utensilio de cocina, vidrio o aparato de este tipo con un paño de limpieza humedecido. De esta manera, también puedes mantener limpias estas áreas en las cocinas.
- Prevenir la contaminación potencial
Numerosos alimentos e ingredientes cotidianos, como arroz, legumbres, avena, harina, azúcar y sal, pueden ensuciar rápidamente los armarios de la cocina. Esto es especialmente cierto si los productos están en su embalaje original. Las bayas y otras frutas también forman parte de ella y pueden contaminar los cajones y estantes del refrigerador si es fácil de almacenarlos.
Por lo tanto, actúa a tiempo y consigue recipientes de almacenamiento de alimentos en los que puedas almacenar adecuadamente tales fuentes potenciales de suciedad en la cocina. Si no utilizas contenedores transparentes, también puedes etiquetarlos para no confundirte constantemente mientras cocinas. Luego llénalos con los ingredientes deseados y ahórrate la limpieza adicional de la cocina.
Fuente: Todo para Ellas