Arroz
Arroz con leche y calabaza: Sigue esta receta de otoño para preparar el postre más delicioso
Sigue nuestra receta para preparar un delicioso arroz con leche y un toque extra de calabaza, aprovechando que es la temporada en la que se da este fruto. Esperamos que sea de tu agradoCiudad de México.- Este delicioso arroz con leche cremoso con calabaza es el postre perfecto para celebrar el otoño en cualquier momento. ¡Un pequeño tazón con un toque de canela y nueces de pekan siempre es una vista bienvenida!
El arroz con leche es un postre clásico que seguramente habrás preparado varias veces. Pero si le añades un poco de calabaza, el resultado te encantará. La consistencia cremosa no solo se enriquece con la calabaza, sino también con los aromas otoñales, que le dan un sabor único.
La receta de arroz con leche con calabaza es una gran idea para un sabroso postre de otoño e invierno que es fácil de preparar y también es adecuado para cocineros inexpertos. Si tienes poco tiempo, también puedes usar arroz precocinado, pero no será tan cremoso y sabroso.
- Ingredientes para el delicioso postre
-250 gramos de arroz blanco o marrón.
-500 mililitros de agua.
-Dos palitos de canela.
-750 mililitros de leche.
-200 gramos de calabaza.
-1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
-100 gramos de azúcar moreno.
-Nueces picadas para adornar.
-Dos cucharaditas de condimento de pastel de calabaza (opcional).
- ¿Cuál es el procedimiento?
-Pelar, quitar las semillas y cortar primero 200 g de calabaza en cubos.
-Pon los trozos de calabaza en una olla con agua hirviendo.
-Cocina a fuego medio durante 15-20 minutos hasta que estén suaves.
-Vierte el agua y haga puré la calabaza.
-Deja el puré de calabaza a un lado para que se enfríe.
-Pon el arroz, los palitos de canela y 500 mililitros de agua en una cacerola mediana y llévalos a ebullición, revolviendo ocasionalmente.
-Cubre la olla después de hervir, reduce el fuego y cocina a fuego lento el arroz durante 10-12 minutos hasta que el agua se absorba.
-Agrega la leche y el puré de calabaza y ponga el fuego a nivel medio. Deja que el pudín se cocine tapado durante otros 10 minutos.
-Añade la vainilla y el azúcar y cocine el arroz con leche durante otros 20 minutos hasta que alcance una consistencia espesa. Remuévelo de vez en cuando para que no se pegue al suelo.
-Una vez que se haya espesado, retira el arroz con leche del fuego y quita los palitos de canela.
-Si usas arroz precocinado, agrégalo a la olla con la leche y el puré de calabaza y cocínelo a fuego medio.
-Adorna el arroz con leche con calabaza con nueces picadas y sírvelo caliente o frío.
Consejos para refinar y servir
También puede agregar otras especias como jengibre y cardamomo al arroz con leche con calabaza. Si deseas preparar un postre vegano, usa leche a base de plantas. Si no tienes nueces, decora con nueces picadas o arándanos secos y sírvelo con una cucharada de crema batida o una bola de helado.
Fuente: Todo para Ellas