Limpieza

2 productos de limpieza naturales y muy efectos que puedes usar en casa; ahorrarás dinero con ellos

Los productos de limpieza comerciales pueden tener un valor muy alto. Para ahorrar y cuidar las finanzas del hogar, te compartimos dos alternativas naturales que son baratas y efectivas
viernes, 20 de octubre de 2023 · 10:02

Ciudad de México.- ¿Has decidido cambiar tus limpiadores químicos agresivos por alternativas más ecológicas y económicas? ¡Estoy en el mismo barco que tú! La cantidad de dinero que gasto anualmente en productos de limpieza es completamente injustificada, por eso decidí vaciar el mueble bajo del fregadero y adoptar un nuevo enfoque. ¿Sabías que sólo necesitas tres productos naturales para limpiar la casa? ¡Esto es lo que son, dónde y cómo usarlos! 

Como alguien que se toma muy en serio la limpieza de una manera casi obsesiva, mi idea de terapia de compras era comprar el producto de limpieza más nuevo del mercado y ponerlo en uso al instante. Eso fue hasta que comencé a darme cuenta de lo caro que se estaba volviendo mi pasatiempo. Entonces pensé: "Seguramente debe haber una manera de limpiar mi casa sin todos estos químicos". Una vez que agoté todos los productos comprados en la tienda que tenía a mi disposición, pasé por completo a los remedios caseros. ¡Probé todos los trucos y reduje mi arsenal a solo dos productos de limpieza naturales que uso para limpiar toda la casa! 

Vinagre blanco

Probablemente no te sorprenda ver vinagre blanco en la lista. Es uno de los artículos domésticos más prácticos y versátiles que puedes tener a mano, ¡y te diré por qué! ¡Este producto puede reemplazar fácilmente la mitad de las soluciones de limpieza química que usas en tu hogar por una fracción del precio! Es ligeramente ácido, suave y eficaz y puede usarse para desinfectar, eliminar manchas difíciles.

  • Limpiador de ventanas: el vinagre blanco es hasta ahora el mejor producto de limpieza que he usado para limpiar las ventanas de casa. Ni siquiera tienes que mezclarlo con nada más. Simplemente viértelo en una botella rociadora limpia, aplícalo a la superficie y límpialo con un paño de microfibra. Habrá un ligero olor durante hasta 15 minutos, pero luego desaparece rápidamente.
  • Detergente para ropa: Es impactante cuánto gastamos en detergente para ropa, cuando en realidad daña progresivamente nuestra ropa con el tiempo. Reemplazar el líquido de lavado con una solución limpiadora de vinagre y agua no solo ayudará a preservar la vitalidad de tu ropa, sino que también te permitirá ahorrar mucho dinero. 

 

Bicarbonato

 

El segundo producto de limpieza más utilizado en mi hogar no es otro que el milagroso bicarbonato de sodio. Este es el artículo más barato del grupo, por lo que prefiero comprarlo al por mayor. ¡Literalmente vive en cada espacio de almacenamiento de mi casa y ha sido un absoluto salvavidas!

  • Polvo para fregar: supongo que la zona que menos te gusta limpiar, además de la mía, es el baño. Desafortunadamente, requiere un mantenimiento regular. Espolvorear bicarbonato de sodio en el tanque del inodoro y dejarlo toda la noche ayudará a eliminar el olor desagradable y reducirá la aparición de manchas de agua caliza y moho con el tiempo. Si notas que hay un color amarillento alrededor del desagüe, simplemente aplica un poco de bicarbonato de sodio dentro y alrededor, vierte vinagre blanco encima y déjalo reposar. 
  • Desodorante: una de las zonas más grandes y difíciles de limpiar en los hogares de la mayoría de las personas es el sofá, especialmente si está hecho de tela. Te sorprenderá la cantidad de bacterias que contiene. La forma más fácil de mantener los microbios a raya y que tus muebles luzcan y huelan frescos es limpiarlos con bicarbonato de sodio. Lo único que tienes que hacer es espolvorearlo generosamente por toda la superficie, dejarlo reposar entre seis y 12 horas, aspirarlo y ¡listo! El mismo método se aplica para desodorizar almohadas y colchones viscoelásticos.
Más de