Calabaza
Pan de calabaza: Descubre esta receta para sorprender a tu familia en este otoño
La calabaza nos recuerda a los colores del otoño. Es momento de llevar este ingrediente a la cocina y preparar con él un delicioso pan. Sigue nuestra receta para un postre esponjoso y suaveCiudad de México.- Con nuestra receta de pan de calabaza, ofrecemos un pan tierno, ni demasiado dulce ni demasiado salado. ¿Te gustaría hornear un pan dulce de calabaza? ¡Entonces prueba la receta sencilla hoy! A este pan le damos el toque final con un glaseado de mantequilla. Si bien no es obligatorio, porque le dará un excelente sabor. ¿Estás lista para hacer el mejor pan de calabaza sin levadura?
Ingredientes:
- Para el pan:
-225 gramos de harina.
-Una cucharadita y media de polvo para hornear.
-Una cucharadita de sal.
-Una cucharadita de canela molida.
-Media cucharadita de pimienta de Jamaica molida.
-Media cucharadita de nuez moscada molida.
-Un cuarto de cucharadita de clavo molido.
-Un cuarto de cucharadita de jengibre molido.
-Dos huevos grandes.
-225 gramos de puré de calabaza, enlatado o casero.
-140 gramos de aceite vegetal o de colza.
-115 gramos de azúcar granulada.
-115 gramos de azúcar moreno.
-70 gramos de leche.
-Una cucharadita de extracto de vainilla.
- Para el glaseado:
-60 gramos de azúcar en polvo.
-Un cuarto de cucharadita de sal.
-Un octavo de cucharadita de canela molida.
-30 gramos de mantequilla.
-15 gramos de leche.
-Un cuarto de cucharadita de extracto de vainilla.
Preparación:
- Para el pan:
1. Prepara un molde para horno forrado con papel de horno. Precalienta el horno a 180 grados: debes hornear el pan en la rejilla del medio.
2. Batir la harina, el polvo para hornear, la sal, la canela, la pimienta de Jamaica, la nuez moscada, el clavo y el jengibre en un tazón mediano durante un minuto para distribuir uniformemente las especias.
3. Batir los huevos, el puré de calabaza, el aceite, el azúcar granulada, el azúcar moreno, la leche y la vainilla en un tazón grande durante un minuto hasta que el azúcar se disuelva.
4. Revuelve las mezclas de harina y huevo. Después de aproximadamente un minuto, toda la harina debería estar completamente incorporada.
5. Con una espátula flexible, transfiere la masa al molde para pan preparado y hornea durante una hora, hasta que esté dorada.
6. Deja reposar el pan sobre una rejilla para enfriar durante 30 minutos. El pan se puede levantar usando el exceso de pergamino mientras pasas un cuchillo con mantequilla por los bordes para aflojarlo.
Mientras tanto, prepara el glaseado:
7. En un tazón pequeño resistente al calor, combina el azúcar en polvo, la sal y la canela.
8. Derretir la mantequilla en una cacerola de acero inoxidable a fuego lento. Enciende el fuego a medio y deja que la mantequilla hierva a fuego lento, revolviendo ocasionalmente con una espátula resistente al calor mientras chisporrotea, aproximadamente durante cinco minutos. Luego apaga la estufa.
9. Finalmente, revuelve el azúcar glass con la leche, la vainilla y la mantequilla hasta que quede suave. Deja que el glaseado gotee por los bordes del pan de calabaza mientras lo vierte lentamente por encima. Después de 10 minutos, corta el pan y ¡a disfrutar!
Fuente: Todo para Ellas