Trampas
Mantén a salvo tus plantas: 3 formas en las que puedes ahuyentar las moscas que las rodean
¿Tus amadas plantas están llenas de moscas o mosquitos? Sabemos lo molesto y preocupante que es. Por ello hemos decidido compartir contigo nuestros remedios caseros para eliminar esta infestación para mantener sanas a tus plantitasCiudad de México.- Un hogar lleno de hermosas plantas de interior es maravilloso hasta que se produce una infestación de moscas. Afortunadamente hay formas de deshacerse de estos invitadas molestas y no deseadas. ¡Aquí hay algunos remedios caseros para ahuyentar a las moscas que te servirán de manera excelente!
Estamos hablando de aquellas moscas negras muy pequeñas que ya has visto alrededor de tus plantas de interior. Pueden infectar todo tipo de plantas. Se sienten atraídas principalmente por aquellas que se plantan en macetas, ya que ponen sus huevos en el suelo húmedo para que las larvas nacidas puedan alimentarse de los hongos en la tierra. No son perjudiciales para los humanos, pero pueden dañar las raíces de las plantas jóvenes, por lo que es mejor combatir la infestación. ¡Aquí aprenderás qué remedios caseros usar contra las moscas!
- Canela
La canela actúa como un fungicida natural que mata eficazmente las esporas de hongos en la tierra de la que se alimentan los mosquitos. Esto hace que la tierra sea inhabitable para los mosquitos. La aplicación de este método es extremadamente fácil. Todo lo que tienes que hacer es espolvorear canela en la capa superior de la tierra para macetas en la maceta. Este simple remedio mata tanto a las moscas adultas como a las larvas.
- Arena
Además de la humedad, las moscas son atraídos por materiales podridos en la tierra vegetal, como el musgo y el compost. Si cubres la tierra con arena, se crea una barrera entre las moscas y la tierra. De esta manera, el entorno se vuelve poco atractivo para las moscas y la probabilidad de infestación se reduce significativamente.
- Trampas con azúcar y jabón
Como la mayoría de los insectos, a las moscas les encanta el azúcar. Por lo tanto, un remedio casero eficaz contra las moscas es la producción de una trampa simple y casera para la que solo necesita agua, azúcar y jabón. Y así es como funciona:
Llena un recipiente pequeño con agua y agrega una cucharada de azúcar y unas gotas de jabón. El azúcar actúa como un cebo para las moscas y el jabón cambia la superficie del agua, por lo que los mosquitos se ahogan cuando intentan aterrizar en ella. Si colocas estas trampas cerca de las plantas de interior infestadas, puedes reducir la propagación sin tener que recurrir a soluciones químicas. Este es un enfoque seguro y respetuoso con el medio ambiente para el control de plagas.
Otra variante de este método es simplemente colocar una taza llena de jugo de fruta junto a cada planta infestada y reemplazarla todos los días. Dado que los jugos de frutas están llenos de azúcar que atrae a los mosquitos, pronto notarás que el número de insectos disminuye significativamente.
Fuente: Todo para Ellas