Cómo
Manchas de edad: ¿Cómo eliminarlas con aceite de ricino?
Olvídate de las manchas que surgen a partir de los 50 años con estos remedios caseros y económicosCiudad de México.- Las manchas de la edad son indoloras, planas, de color marrón oscuro o negras en la piel. Aparecen principalmente en la cara, la parte inferior de las manos, el cuello, los hombros y a veces en la espalda y los pies. Estas marcas suelen ser visibles en adultos mayores de 50 años, pero su manifestación temprana está asociada a una mayor exposición a los rayos UV del sol. Si estas manchas te hacen sentir incómoda y poco atractiva, debes saber que existen remedios caseros naturales para hacerlas desaparecer sin recurrir al tratamiento con láser.
La eliminación completa de las manchas de la edad es una tarea abrumadora, pero hoy en día se encuentran disponibles en el mercado varias cremas y procedimientos con efecto permanente. Los tratamientos clínicos como las exfoliaciones faciales químicas y otros productos cosméticos son efectivos, pero pueden causar efectos secundarios. Al mismo tiempo, existen métodos simples y económicos que se pueden probar en casa para eliminar las manchas de la edad de una vez por todas. Aquí hay algunos:
1. Jugo de limón: Es uno de los mejores remedios para borrar las manchas de la edad. El ácido cítrico y la gran cantidad de antioxidantes presentes en este producto orgánico actúan como agentes blanqueadores y ayudan a atenuar el bronceado, reduciendo así los léntigos solares.
¿Cómo utilizarlo? Sumerja una bola de algodón en jugo de limón fresco y aplíquelo en el área afectada dos veces al día. Dejar actuar durante 20 minutos, luego enjuagar con agua fría. Siga esta rutina durante dos meses para una reducción drástica de las manchas oscuras.
2. Vinagre de sidra de manzana: El vinagre de sidra de manzana se puede utilizar para aclarar las manchas de la edad. La gran cantidad de ácidos alfa hidroxi naturales elimina las células muertas y rejuvenece la piel .
Modo de empleo: Agregue unas gotas de vinagre de sidra de manzana a un vaso de agua y beba una vez al día. Agregue una cucharadita de miel para mejorar el sabor. O bien, mezcle unas gotas de vinagre de sidra de manzana con jugo de cebolla o agua de rosas y aplíquelo directamente sobre las manchas
4. Aceite de ricino: Es uno de los aceites vegetales más saludables que tiene una gran cantidad de beneficios para la piel. Estimula la producción de fibras de elastina y colágeno dejando el rostro más claro, terso y libre de arrugas. El aceite de ricino también es eficaz en el tratamiento de las espinillas debido a su contenido de ácido orgánico, que actúa como agente antibacteriano.
¿Cómo se usa? Aplique aceite de ricino en el área afectada después de limpiar su cara. Déjalo actuar toda la noche para obtener el máximo efecto.
Fuente: Todo para Ellas