Cómo
No te lo pierdas: Así es como puedes hacer un fertilizante económico para tus orquídeas
Sólo necesitas de dos ingredientes para tener listo este fertilizante de orquídeasCiudad de México.- Las orquídeas tienen necesidades muy diferentes a las de otras plantas de interior o exterior. No siempre es fácil navegar entre todos los consejos divulgados aquí y allá. En primer lugar, debes saber que una tierra para macetas clásica no sirve, ya que las orquídeas necesitan una tierra pobre en materia orgánica. ¿Sabes cómo hacer sustrato para orquídeas? ¡Yo sí y te comparto la receta!
¿Cómo hacer un buen sustrato?
El sustrato es casi tan importante como el agua. Esta es la base esencial para el éxito de una cultura. Es interesante hacer tu propia mezcla para conocer mejor las necesidades de tus plantas. Para hacer un buen sustrato para sus plantas jóvenes, primero deberás limpiar bien el suelo para que las plantas puedan extraer fácilmente los nutrientes para alimentarse. Además, se requiere un buen drenaje. Por lo tanto, el suelo retendrá agua y la drenará con la misma facilidad. Por último, la ventilación debe ser óptima. De hecho, este es uno de los puntos más importantes para que el sistema radicular se desarrolle en masa y asegure el buen crecimiento de sus plantas.
¿Cómo hacer sustrato para orquídeas?
Como sabrás, el sustrato juega un papel decisivo en el crecimiento y floración de la orquídea. Si a la orquídea le gustan los sustratos con mezclas aireadas y permeables, su composición dependerá del tipo de orquídea y del tamaño de sus raíces. Por lo general, los sustratos para orquídeas están compuestos por diferentes mezclas de materiales como:
- Corteza de pino.
- Poliestireno expandido.
- Bolas de arcilla.
- Carbón.
- Lana mineral de roca.
¿Cómo hacer abono natural para orquídeas?
No necesitas comprar fertilizante químico para tus orquídeas. De hecho, el agua de cocción de los huevos es perfecta para tus flores. Úsala para regarlas. Así, harás que se beneficien de sus múltiples nutrientes. Para ello, te aconsejamos regar tus flores cada dos semanas.
Otra opción igualmente efectiva: cáscaras de huevo. Estos contienen calcio y potasio beneficiosos para las plantas. Sirven como un excelente abono natural en el mundo de la jardinería. Además, basta con triturar las cáscaras y espolvorearlas sobre las flores. También puedes hervir las cáscaras trituradas en una olla con agua. Luego poner el agua en un rociador y listo. ¡Tus orquídeas te lo agradecerán!
Fuente: Todo para Ellas