Cómo

¿Cómo saber si una toronja ha madurado? Fíjate en esas señales

Vuélvete una experta en reconocer cuando una toronja ha llegado a su punto perfecto para ser consumida
martes, 31 de enero de 2023 · 14:09

Ciudad de México.- ¿Cómo saber si una toronja está madura antes de abrirla para probar su jugosa pulpa? Te lo contamos todo sobre la reina de los cítricos.

Con un aspecto engañoso y absolutamente asombroso, la toronja no es un híbrido entre un melón y una toronja. Totalmente natural, es el cítrico más grande que crece naturalmente en el sudeste asiático, pero se cultiva en todo el mundo, especialmente en los Estados Unidos, en climas continentales y subtropicales. Las diferentes variedades se presentan en color rojo y rosa por dentro, y piel verde oscura y amarilla.

Las toronjas son realmente pesadas, y esa es una de las formas de saber si están maduras. Los beneficios para la salud no deben ser ignorados y por eso es importante conocer la etapa de madurez. En el interior, hay una "médula" blanca extremadamente gruesa que se encuentra entre la piel y la pulpa.

Cada fruta tiene alrededor de 231 calorías, cinco gramos de proteína y alrededor de 60 carbohidratos. Los seis a siete gramos de fibra crean un contenido considerable. La vitamina C también se encuentra en cantidades significativas. Al comer regularmente pero de manera razonable, podríamos promover la pérdida de peso. Gracias a la combinación de vitamina C y antioxidantes, se puede mejorar la salud del corazón y aumentar la inmunidad.

¿Cómo reconocer una buena toronja?

Ahora que te has decidido a probar esta fruta exótica, probablemente te estés preguntando cómo saber cuándo está madura si la piel suele quedar verdosa. El peso es el primer signo de si una toronja está madura. Si es pesada, es una señal que promete mucho jugo. 

La forma regordeta y la piel suave y delgada también deberían llamar la atención. Un pomelo maduro será ligeramente roja y cuanto más oscuro sea el color, más intenso será el sabor.

Si cultivas esta fruta, te interesaría saber si un pomelo está maduro. Debes dejarla en el árbol el mayor tiempo posible porque una vez recogida no sigue madurando. Los árboles pueden florecer y fructificar más de una vez al año, pero la cosecha principal de frutas comienza a madurar alrededor de noviembre. 

¿Cuáles son las formas de cortarla?

Tómala y córtala por la mitad. Verás la médula blanca y gruesa y el impresionante interior, que es de color rosa brillante o amarillo, según la variedad. Huele la fruta para comprobar su madurez. Debe desprender un aroma floral o puede oler a césped recién cortado. También olerás un agradable aroma cítrico. El parecido con un pomelo rojo rubí es obvio. La médula tiene una textura espesa y se siente esponjosa.

Continúe cortando los lados de cada segmento individual de la fruta con un cuchillo y alrededor de la fruta por dentro, de modo que le queden trozos de fruta individuales o vesículas que pueda sacar con una cuchara. A tu gusto, puedes espolvorear un poco de sal o azúcar por encima para potenciar el sabor. Las vesículas de textura se usan muy a menudo en ensaladas.

Fuente: Todo para Ellas