Cómo

¿Cuándo sembrar pimientos? Obtén una cosecha exitosa con estos consejos

¡Los pimientos elevan el sabor de cualquier receta! Así que no lo pienses más y comienza a cultivarlos
lunes, 30 de enero de 2023 · 15:52

Ciudad de México.- Rojo, verde o amarillo, el pimiento tiene muchos beneficios y tiene la capacidad de prestarse para cientos de recetas, cada una más deliciosa que la otra. No dejes de aprovechar su alto contenido en fibra que la convierte en una de las estrellas de la dieta mediterránea. De hecho, el pimiento combina fácilmente con otras verduras mediterráneas como el calabacín o la berenjena. Ahora queda saber cuándo sembrar pimientos y cómo cultivarlos. Te ayudamos un poco si quieres.

¿Cuándo sembrar pimientos en interior?

Recomendamos sembrar los pimientos a principios de año, de enero a marzo. Luego trasplantar a la huerta después de las últimas heladas. Del mismo modo, puedes obtener plántulas en macetas. Finalmente, recuerda espaciar las plantas a 50-60 cm de distancia.

El pimiento aprecia un lugar cálido y luminoso en suelo profundo. Además, requiere riego regular a lo largo de su crecimiento. Los pimientos tienen la ventaja de no necesitar ninguna poda ni mantenimiento especial. 

Los pimientos necesitan un suelo arcilloso que drene fácilmente. Sin embargo, te recomendamos que evites agregar demasiado nitrógeno para no tener demasiadas hojas y pocos frutos. El pH ideal del suelo debe estar entre 6 y 6.5. Para conservar la humedad del suelo y regular la temperatura del suelo, agrega una capa de mantillo alrededor de las plantas.

También puede optar por rollos de papel higiénico de cartón alrededor de cada planta para proteger sus plantas de las orugas. Por último, al momento de la recolección, no tires del pimiento para desprenderlo. Corta el tallo con un cuchillo afilado o unas tijeras de podar. De esta manera, no te arriesgarás a dañar las ramas de la planta. Todo lo que tienes que hacer es cosechar los pimientos tan pronto como estén verdes y brillantes. Ten en cuenta que cuanto más tiempo los dejes en las plantas, más dulces serán y cambiarán de amarillo a rojo a amarillo anaranjado.

Fuente: Todo para Ellas