Cómo
¿Cómo limpiar la toma de carga del celular? Nuestros consejos caseros para triunfar
Limpia tu celular en casa con estos sencillos tipsCiudad de México.- Nuestro smartphone al igual que nuestra tablet o nuestro portátil ha ocupado un lugar considerable en nuestro día a día en los últimos años. Todos los días lo tenemos en el bolsillo y lo llevamos a todas partes. Desafortunadamente, a pesar de todos nuestros cuidados, no es raro que se acumule polvo u otra suciedad en los diminutos conectores y otros puertos laterales de nuestro móvil. ¿Cómo limpiar la toma de carga de su cargador?
La mayoría de las veces, el puerto de carga de su teléfono no funciona debido a la suciedad que se alojó en el interior. Esto se explica por los movimientos diarios del dispositivo: de su bolsillo al abrigo, del abrigo al escritorio, etc. Así, los residuos y el polvo se acumulan en los puertos externos. Como resultado, los residuos bloquean las conexiones del cargador y evitan que funcione el puerto de carga.
Un método antiguo consistía en soplar muy fuerte, pero esto también puede empeorar la situación. De hecho, al poner demasiada energía en él, podría introducirse humedad. Aquí hay algunas herramientas que pueden ayudarte en la limpieza:
- Bastoncillo de algodón.
- Palillo de dientes.
- Aire comprimido.
- Papel de seda.
- Tela suave.
He aquí cómo hacerlo paso a paso:
- Apaga tu teléfono.
- Inserta suavemente el palillo en el puerto.
- Traza un movimiento circular para aflojar la suciedad.
- Ocasionalmente inspecciona el puerto usando una fuente de luz fuerte.
- Repite esta operación agregando una bola de algodón firmemente en la punta del palillo.
- Vuelve a encender el teléfono.
- Inserta el cable de carga en el puerto de carga limpio.
- Comprueba si el puerto está bien y la batería se está cargando nuevamente.
Si el puerto parece limpio, sin residuos visibles, es posible que tenga agua. ¿Cómo limpiar un teléfono que se cayó al agua? Para eliminar el agua del puerto de carga del teléfono, simplemente deja el dispositivo en un lugar seco durante unas horas. Lo mejor es colocar el teléfono contra la pared para que el puerto de carga quede en la parte inferior. De esta manera, el agua y la humedad del teléfono pueden drenarse o evaporarse más fácilmente.
¿Cómo hacerlo con aire comprimido?
La mejor manera de eliminar el polvo del puerto de carga es usar aire comprimido. Las tiendas especializadas están repletas de estos productos, generalmente destinados a ordenadores.
- Inserta la pajilla en el pequeño orificio de la lata de aire comprimido.
- Comprueba que sale aire por la pajita.
- Empuja la pajilla un poco más si el chorro de aire no es efectivo.
- Ajusta la distancia.
- Manda una buena ráfaga de aire
Fuente: Todo para Ellas