Cómo
2 recetas de mascarillas de harina de arroz que debes probar
Te invitamos a poner a prueba estas dos mascarillas basadas en la harina de arrozCiudad de México.- ¿Sabías que muchos de los alimentos que comemos todos los días son beneficiosos en más de un sentido? ¡No solo son deliciosos, sino que su composición específica condiciona su uso como fabulosos productos cosméticos también! Por ejemplo, puedes preparar tu propia crema corporal con varios aceites vegetales, prepararte un exfoliante labial de fresa, mezclar un tratamiento facial con miel, hacer un desmaquillante casero fácil de pepino e incluso preparar una mascarilla facial de harina de arroz para la cara o el cabello.
Gracias a su composición rica en fibra y a otros beneficios para la salud, la harina de tapioca, la harina de coco, la harina de almendras, la harina de garbanzos, la harina de centeno, la harina de espelta, etc. se han convertido en parte integrante de nuestra dieta. Pero, ¿quién sabía que algo tan simple como la harina de arroz podría tener tantos beneficios para la cara y el cabello sin siquiera ser consumida?
- Mascarilla que alivia quemaduras.
Gracias a su composición rica en fibra y a otros beneficios para la salud, las harinas de tapioca, coco, almendra, garbanzo, centeno y espelta, entre otras, se han convertido en parte integrante de nuestra dieta diaria.. Pero, ¿Quién sabía que algo tan simple como la harina de arroz podría tener tantos beneficios para la cara y el cabello sin siquiera ser consumido?
La mascarilla de harina de arroz y leche se presume capaz de calmar las consecuencias de una posible quemadura solar. Pero es igualmente útil en la lucha contra la pigmentación no deseada. ¿Cómo prepararla y usarla? Simplemente mezcla pequeñas cantidades de los dos productos para obtener una crema suave, aplícala en el área afectada y déjala actuar durante 15-20 minutos. ¡Finalmente, solo queda enjuagar con agua fría y admirar los resultados!
- Mascarilla de harina de arroz y té verde para una piel sedosa
Los antioxidantes presentes en el té verde poseen la capacidad de reparar la piel dañada, mientras que los nutrientes de la harina de arroz la nutren para hacerla más suave, tersa y saludable. Aún así, es necesario preparar una pomada a partir de la infusión de té verde y el cereal finamente molido. Añádele unas gotas de jugo de lima, mezcla todo bien y dispérsalo sobre tu piel previamente limpia. Deje actuar la mascarilla de té verde y harina de arroz durante 20 minutos y enjuaga bien. Lo ideal es repetir esta operación tres veces por semana.
Fuente: Todo para Ellas