Cómo
¿Quieres que tu cocina huela a eucalipto? Te decimos cómo lograrlo
Además del truco para aromatizar tu cocina, te compartimos otros tips para brindarle un aroma agradable al resto de tu hogarCiudad de México.- Tabaco, bote de basura, armarios, zapateros... Cuando se trata de olores nauseabundos y persistentes en el hogar, intentamos hacer de todo por suprimirlos. Aunque existen productos con olores sintéticos que "cubren" aquellos que son desagradables, pueden convertirse rápidamente en un dolor de cabeza y marearlos. ¿Por qué buscar algo complicado cuando puedes hacerlo sencillo con ingredientes que ya tienes en el armario? Te sugerimos que pruebes estos aromatizantes con excelentes fragancias naturales y no contaminantes para el hogar.
- Recurre al clavo.
El clavo es un ambientador eficaz y no tóxico para los malos olores. Basta con poner unos cuantos clavos en una naranja, un limón o una toronja y colocar la fruta en el lugar elegido durante un mes. Siempre es una combinación ganadora.
- Mezcla distintos aceites esenciales.
Empapa un algodón con dos gotas de aceite de árbol de té y dos gotas de lavanda y colócalo en el fondo de tu bolsa de basura vacía. De este modo, podrás retener los olores de sus residuos hasta que cambies la bolsa.
- Elimina el olor a tabaco con ayuda del limón.
El limón es una fragancia casera muy conocida y delicada. Revuelve el jugo con una cucharadita de bicarbonato de sosa y 50 centilitros de agua en un pulverizador y, a continuación, rocíalo sobre los tejidos (cortinas, manteles, alfombras, etc.) impregnados de olor a tabaco frío. ¡De repente huele a fresco!
- Olvídate de los zapatos malolientes.
El método consiste en espolvorear generosamente el interior de los zapatos con bicarbonato sódico. Déjalo toda la noche y al día siguiente sacude el polvo. El bicarbonato habrá absorbido todos los malos olores.
- Desodoriza el microondas con vinagre.
Un bol de vinagre blanco en el microondas durante tres minutos y ¡se acabaron los malos olores! Es tan eficaz que también puedes utilizar vinagre blanco doméstico para desodorizar el refrigerador y el horno.
- Enciende un cerillo.
Los retretes tienen tendencia a desprender olores que preferimos no definir... Para dejar atrás este problema y no hacer sufrir a nuestros invitados, ¡sacamos unos cerillos! Al arder, liberan azufre, que absorbe los malos olores. Este consejo es válido para los espacios confinados en general.
- Dale un aroma irresistible a tu cocina.
Para eliminar los olores de la cocina, no lo dudes: el aceite de eucalipto es perfecto para ello. Pon unas gotas en un platito y colócalo cerca de una fuente de calor. Desodoriza y purifica.
Fuente: Todo para Ellas